24 C
San Pedro Sula
martes, junio 25, 2024

Cantar mejoraría la dificultad respiratoria tras COVID largo

Debes leer

Un equipo de médicos especialistas en respiración del Imperial College Healthcare de los Servicios Nacionales de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) y cantantes de la Ópera Nacional Inglesa (ENO, por sus siglas en inglés), probaron la eficacia de un novedoso programa, denominado ENO Breathe, que ayuda a través del canto a los pacientes que presentan dificultades respiratorias tras haber padecido COVID-19.

Los resultados de la investigación y el trabajo realizado hasta ahora fue publicado en la revista científica The Lancet Respiratory Medicine.

El programa ENO Breathe, desarrollado por la Ópera Nacional Inglesa, usa técnicas de canto para mejorar la calidad de vida de los pacientes con disnea persistente luego del coronavirus. El programa ha sido probado desde septiembre de 2020 en personas residentes en toda Inglaterra.

Cifras del coronavirus en el mundo
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en Honduras.

Lea también: Nuevo síntoma de COVID largo: cambios en la córnea de los ojos

Evaluados por médicos 

Los pacientes que participan del programa los evalúan médicos que detectaron que la dificultad respiratoria que padecen es producto de que están atravesando los síntomas del long COVID o COVID prolongado.

El programa de seis semanas se imparte en línea. Se comienza con una sesión individual, luego, sesiones grupales una vez por semana. Asimismo, hay una variedad de recursos en línea durante todo el programa.

Hasta este miércoles 27 de abril, fecha de publicación del estudio en The Lancet, más de 1.000 participantes habían accedido al programa gratuito.

El ensayo clínico del original método de recuperación de pacientes se llevó a cabo con 150 participantes con disnea continua.

Este ensayo duró un promedio de 320 días desde el inicio de los síntomas de COVID-19.

La investigación se realizó por especialistas del Imperial College London junto con el equipo del programa del Imperial College Healthcare.

El análisis concluyó que los participantes de ENO Breathe experimentaron una reducción de 10,48 puntos (de 100) en la dificultad para respirar mientras corrían. Esto sucedió en comparación con las personas que solo continuaron con la atención habitual. También, experimentaron una mejora de 2,42 puntos en el componente mental de la calidad de vida, según lo medido por un cuestionario en línea validado.

De acuerdo con los datos recabados en grupos focales y cuestionarios, los participantes del programa dijeron que, cuando complementaron el tratamiento con el programa ENO Breathe, sintieron mejoras en los síntomas. Expresaron que el uso de técnicas de canto y música se adaptaba a sus necesidades.

Fuente: INFOBAE.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido