22 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

VÍDEO| Con siete cañonazos inician las fiestas del bicentenario

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Llegó el 15 de septiembre, una de las fechas más importantes para los hondureños. Algunos celebran desde su casa, otros salen a las calles, lo que sí es seguro, son las actividades que realizan las autoridades del gobierno.

Como de costumbre, las actividades comenzaron a las 6 de la mañana, con siete cañonazos realizados por miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.). Desde el Cerro Juana Laínez se marcó la pauta para dar comienzo a las fiestas del bicentenario.

Además, se izaron las banderas de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras, los cinco países centroamericanos que celebran su independencia.

Autoridades de los tres poderes del estado.
Autoridades de los tres poderes del estado.

Lea además – Bicentenario de Honduras: ¿Libre, Soberana e Independiente?

Actividades en el BCIE

Al mismo tiempo, las autoridades de los tres poderes del Estado, rindieron honor a la estatua del general Francisco Morazán frente al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en Tegucigalpa. Asimismo, ondearon las cinco banderas centroamericanas y posteriormente se leyó el Acta de Independencia.

Este evento e inauguración contó con la presencia del presidente, Juan Orlando Hernández, y la primera dama, Ana García. Además, estuvieron presente los embajadores de las repúblicas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras. También se hicieron presentes las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, encabezadas por Nasry «Tito» Asfura, funcionarios del BCIE y secretarios de Estado, entre otros invitados especiales.

«Se cumplen 200 años de gesta histórica que significó un antes y un después para nuestros pueblos», dijo el presidente hondureño en su discurso.

Por su parte, el alcalde capitalino dijo que «el derecho a la libertad, el respeto a la conciencia, el amor por la verdad, debe perdurar siempre».

Actividades durante el día

A partir de las 8 de la mañana comenzaron los desfiles militares en el Estadio Nacional, así como el desfile de los centros educativos previamente seleccionados por la Secretaría de Educación. Según informaron los organizadores, únicamente dejarán ingresar al estadio a 4 mil personas.

Además, a las 12 del medio día y a las 6 de la tarde, se esperan más cañonazos.

Otro evento que los hondureños esperan es el lanzamiento de los paracaidistas, que este años serán 29 hombres y 1 mujer.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido