La ponen como candidata a vicealcaldesa en Intibucá sin su permiso

Sánchez fue incluida en la planilla sin dar autorización al Partido Unificación Democrática (UD).

919
candidata a vicealcaldesa en Intibucá
Blanca Sánchez aparece como candidata por el Partido Unificación Democrática (UD).

Previo a las Elecciones Generales 2017, continúan las denuncias a nivel nacional; en este caso, una señora se mostró indignada al verse como candidata a vicealcaldesa en Intibucá sin siquiera haberlo autorizado.

Blanca Sánchez Sánchez, originaria y residente en la comunidad de El Tablón en Yamaranguila, Intibucá, se mostró molesta al ver su rostro en la muestra de papeleta electoral para los próximos comicios.

La muestra otorgada por el Tribunal Supremo Electoral la ubica como candidata a vicealcaldesa por Yamaranguila. Asimismo, siendo parte del Partido Unificación Democrática (UD).

En ese sentido, la señora Sánchez se presentó con la papeleta número 1016 y su tarjeta de identidad a poner la denuncia. Según sus declaraciones, ella no autorizó ser parte de ninguna planilla de Corporación Municipal.

El partido, actualmente dirigido por Alfonso Díaz Narváez, quedó mal parado. Los ciudadanos se pronunciaron en contra de las acciones irresponsables de los actuales candidatos a la presidencia.

En redes sociales se ha opinado que ejercen un mal liderazgo al permitir este tipo de situaciones en sus partidos. Se desconoce qué medidas se tomarán en casos como este pero claro está que Sánchez no está de acuerdo en quedar como candidata.

Así aparece la papeleta en la que se encuentra Blanca Sánchez.
Así aparece la papeleta en la que se encuentra Blanca Sánchez.

Falleció pero está habilitado para votar

El pasado 22 de octubre se lanzó una denuncia ciudadana que hacía referencia a un fallecido que está habilitado para votar en las próximas elecciones generales.

Roberto Estevez Zablah falleció en el año 2004, ya hace trece largos años. Ese mismo mes, tras su muerte se presentó y registró su carta de defunción en La Ceiba, Atlántida.

Sin embargo, tremenda sorpresa se llevaron sus familiares. Al ingresar a la página del Tribunal Supremo Electoral y visitar el Censo Nacional Electoral se percataron que su tío estaba habilitado para votar.

Lea la nota completa aquí: Falleció hace 13 años pero aparece habilitado para votar este 2017