Candidata a la vicepresidencia de El Salvador dice admirar al Gobierno de JOH

720
candidata a la vicepresidencia de el salvador
Carmen Aída Lazo, candidata por el partido político "Arenas", y Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

Carmen Aída Lazo, candidata a la vicepresidencia de El Salvador, ha sido duramente criticada en las últimas horas después de revelar su admiración por el Gobierno de Honduras, que es liderado por el presidente reelecto Juan Orlando Hernández.

Lazo forma parte del partido político «Arena» que apoya la presidencia de Carlos Calleja, un reconocido empresario y político salvadoreño. Luego de sus declaraciones, diferentes personajes criticaron su postura.

“Honduras ha logrado definir un rumbo de nación. El presidente se ha puesto al frente de los esfuerzos. El presidente de Honduras hace un esfuerzo personal para buscar inversiones”, dijo Carmen Aída.

El primero en reaccionar fue el emisario del partido político «Nuevas Ideas» y también presentador, Mario Durán. El miembro del movimiento contrincante dijo que no le sorprende que Lazo admire a «un dictador».

«Admirar a un dictador que tiene en la mayor crisis de inestabilidad a Honduras evidencia que Arena se remira en los de su misma clase: gobiernos ilegítimos, corruptos y fraudulentos. No debe sorprendernos que Arena admire a un dictador que también saqueó el Estado», escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, Marvin Umaña, analista político salvadoreño, criticó la postura de Carmen Aída y habló de cómo ven a Honduras internacionalmente:

«El gobierno actual de Honduras es resultado de haber violado la Constitución y después crear las condiciones para violentar la voluntad popular además de ser un gobierno vinculado al narco al más alto nivel».

¿Quién es Carmen Aída Lazo? 

Lazo es una economista salvadoreña que se postula a la vicepresidencia con «Arena». Las consignas o promesas del partido político se centran en combatir la corrupción, generar empleos, mejorar el sistema de salud, entre otras.

Ante sus polémicas declaraciones, surge la pregunta: ¿Y usted qué opina sobre la postura de Carmen Aída Lazo?