El cantante puertorriqueño Bad Bunny arrancó con el pie izquierdo el año 2023, pues se encuentra en el «ojo del huracán», ya que sus canciones han sufrido una repentina caída.
Todo comenzó con un vídeo que se viralizó de inmediato, donde se evidencia el momento en que el artista le arroja el celular a una fanática.
Lea también – Bailarín de Bad Bunny revela que Honduras lo dejó «sorprendido»
Esto ha provocado una ola de memes y críticas al famoso, pues muchos fans consideraron que su actitud fue muy grosera, por lo que comenzaron un boicot contra el intérprete de «Tití me preguntó».
A raíz de esta situación, las canciones del «conejo malo» cayeron en popularidad en la lista Top 200 de la plataforma de streaming, Spotify, aplicación en la cual el puertorriqueño ha sido el artista más escuchado por tres años seguidos.
En 2022, por ejemplo, tuvo más de 18.5 billones de reproducciones en sus canciones.
Baja su popularidad
Entre el inicio de la controversia y ahora, 6 de las 8 canciones de Bad Bunny en el Top 200 de Spotify en Estados Unidos cayeron en popularidad según el visualizador de listas musicales de Spotify.
- Tití me preguntó bajo del puesto 13 al 25
- Me porto bonito cayó 18 puestos, del 15 al 33
- Efecto se encuentra ahora en el 75, descendiendo 18 puestos también
- Ojitos lindos se desplazó del 97 al 144 y
- Moscow Mule y Neverita cayeron 61 y 60 puestos, encontrándose ahora en las posiciones 167 y 190 respectivamente.
Como respuesta a la controversia, Bad Bunny se pronunció en su cuenta de Twitter, expresando que las personas que se le acerquen de buena forma, sin grabar inmediatamente, tendrán su respeto, pero dijo que considera una falta que le pongan un «cabrón teléfono» en la cara.
A pesar de esta explicación, el famoso sigue «sufriendo» las consecuencias de sus actos.
La persona que se acerque a mi a saludarme, a decirme algo, o solo conocerme, siempre recibirá mi atención y respeto. Los que vengan a ponerme un cabrón teléfono en la cara lo consideraré como lo que es, una falta de respeto y así mismo lo trataré yo. #SINCOJONESMETIENE
— ☀️?❤️ (@sanbenito) January 2, 2023