27.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Escuche la canción dedicada a Tegucigalpa; la sensación en época de la II Guerra Mundial

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la época de la segunda Guerra Mundial surgió una canción dedicada para la ciudad de Tegucigalpa, donde con melodiosas voces el trío The Andrews Sisters describe la bella ciudad de aquellos tiempos.

En ese sentido, las talentosas cantantes de los años 50’s escribieron la letras de la bella melodía. Las estadounidenses hicieron de la canon una de las más sonadas en aquellos años de oro.

Lo que la mayoría de la gente de estos tiempos no sabe es que, The Andrews Sisters, es uno de los tríos femenino más famosos durante la Segunda Guerra Mundial. Pero no solo eso, también es el primero en lograr un disco de Oro. La canción es una composición de 1953.

Las bellas y talentosas integrantes del conjunto The Andrews Sisters, son las hermanas LaVerne Sophie, Maxene Angelyn y Patricia Marie Andrews, a quien también se le conocía como Patty.

La bella y “chic” Tegucigalpa quedó inmortalizada gracias a la canción, mientras las hermanas describen a esa población alegre, donde sus habitantes bailan con el tibio calor tropical día y noche. La canción avanza y una sección se compone del hermoso sonido de una marimba, una de las hermanas baila alegremente siguiendo el ritmo.

Lea también: Carnaval de Tegucigalpa: Prohibida venta de bebidas alcohólicas en botellas y latas

Parte de la melodía

“Tegucigalpa, muy bonita, Tegucigalpa, paraíso, Tegucigalpa, chic con clase, ciudad capital de Honduras, bailan toda la noche y con el calor del nuevo día.

Bailan en los mercados y en las calles, tuercen las caderas al son de las maracas, pero no mueven los pies. Teguci, guci, guci, guci, Tegucigalpa es muy linda.
Si te gustan las montañas, allí hay chicas bonitas.
Te gustan los ríos, ellos tienen chicas bonitas.
Si te gustan las flores, ellos tienen chicas bonitas.
Ellos tienen todo lo que te gusta si te gustan las chicas bonitas”.

Cabe destacar que este día, la capital celebra su cumpleaños, 441 años fundación. Por lo cual se realizar diversas actividades, entre ellos festivales en su conmemoración.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro