Honduras. La Secretaría de Relaciones Exteriores extendió este domingo un comunicado en el que dieron a conocer que colaborarán para agilizar el proceso de repatriación de los cinco cuerpos de los hondureños que perdieron la vida en la masacre de Cleveland, Texas.
Asimismo, se informó que el Consulado de Honduras en Houston ha realizado las acciones pertinentes para brindar el apoyo a los familiares de las víctimas.
El texto también menciona que por instrucciones del canciller Eduardo Enrique Reina, el director de Protección al Migrante, Wilson Paz, y el vice cónsul Farid Rivera brindarán toda la ayuda necesaria para proceder a la repatriación de los fallecidos.
Los cuerpos serán enviados a Honduras por medio del programa de víctimas de crimen que ofrece los Estados Unidos. El estado hondureño confirmó que tiene los fondos para realizar los procesos de repatriación, indicó el documento.
Le puede interesar: Madre y abuela de hondureños muertos en Texas llora su muerte
Víctimas
Las víctimas hondureñas de la masacre ocurrida el pasado 28 de abril en el condado de San Jacinto en Cleveland, Texas, fueron:
- Diana Velásquez
- Jonathan Cáceres
- Obdulia Molina
- Sonia Guzmán
- Daniel Enrique Lazo
Por su parte, el gobierno de Honduras lamentó profundamente la pérdida de esas valiosas vidas y acompaña en su dolor a todos los familiares de las víctimas. Igualmente, exigió a las autoridades pertinentes que se detenga al autor de responsable de ese terrible suceso y que se le aplique todo el peso de la ley.
Hasta el momento, las autoridades norteamericanas identificaron al responsable de la masacre con el nombre de Francisco Oropeza, quien se encuentra prófugo de la justicia.
De igual importancia: FBI tras la pista del sospechoso de matar a 5 hondureños en Texas