24 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Cancillería recibe copias de estilo de la embajadora Laura Dogu

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La embajadora del Gobierno de Estados Unidos de América, Laura Farnsworth Dogu, presentó ante el secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina García, las copias de estilo que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de su nación ante el pueblo y Gobierno hondureño.

La embajadora es ministra de carrera en la estructura diplomática de su país; antes de venir a Honduras, desempeñaba el cargo de consejera de Política Exterior para el Jefe de Personal del Ejército, El Pentágono, en Arlington, Virginia.

embajadora de los Estados Unidos
Momento en que la embajadora de los Estados Unidos en Honduras presenta su acreditación ante el canciller Eduardo Reina.

Le puede interesar: Embajadora de EEUU en Honduras visita el Bazar del Sábado

Cargos desempeñados por Dogu

En el exterior, la diplomática ha desempeñado diversos cargos, entre ellos: directora adjunta de la Célula de Fusión, Recuperación de Rehenes, Departamento de Justicia, Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, ministra consejera de su Embajada en México y directora ejecutiva adjunta para la Oficina de Asuntos Consulares.

También, trabajó en el Departamento de Estado en Washington, fue jefe de la Sección Consular, del Consulado en Ciudad Juárez, México; jefe de la Sección Consular, Embajada de Turquía, oficial de Consulado, Embajada de Egipto, asistente de la Oficina de Asuntos Consulares, del Departamento de Estado, Washington, Oficial Consular, Embajada en El Salvador.

Laura Dogu
La funcionaria desempeñó un alto papel como embajadora de EEUU en Nicaragua.

La embajadora Farnsworth Dogu es egresada del Colegio Industrial de las Fuerzas Armadas, Universidad de Defensa Nacional, en Washington, y en la Universidad Southern Methodist, de Dallas, Texas. Además de su idioma natal, la diplomática domina el español, turco y árabe.

Relación de los Estados Unidos con Honduras

La siguiente información es compartida por diversos analistas, conocedores de diversas materias:

El Gobierno de Estados Unidos de América es el principal socio comercial de Honduras. El comercio bilateral se mantiene fluido desde hace varias décadas. Y, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se ejecutan diferentes proyectos para estimular el crecimiento económico, avanzar en la justicia social, mejorar la salud, apoyar la educación. Ambas naciones mantienen una estrecha cooperación en la guerra contra las drogas.

En todos los programas que respalda el Gobierno de Estados Unidos en territorio hondureño, se destina especial atención para que la población beneficiada sean los miembros más pobres de la sociedad. Por eso, han apoyado y continúan respaldando el desarrollo del país, incluyendo los esfuerzos públicos y privados para detener la corrupción y mejorar la transparencia.

La Embajada Norteamericana en Honduras, también es de vital influencia por sus aportes económicos, asesoría técnica y acompañamiento a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. De igual forma, la Embajada destina numerosos recursos para promover a las organizaciones culturales, artísticas y educativas del país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido