Cancillería: Cuarentena por COVID-19 es obligatoria para quien entre al país

467
cancillería
Un ejemplo claro, según la vicecanciller Nelly Jerez, es el de los marinos hondureños que pasaron dos períodos de cuarenta: uno en Brasil y otro en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Todas las personas deportadas deberán cumplir con el periodo de cuarentena en prevención y control de casos de COVID-19 en Honduras, informó una de las representantes de Cancillería, Nelly Jerez.

En ese sentido, la vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios manifestó que se garantizará el cumplimiento de este periodo de aislamiento. Para ello, señaló que cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y la logística necesaria sobre el tema.

Resaltó que el periodo que los deportados deberán cumplir es de 14 días de cuarentena, como orden del Sistema de Salud, para poder confirmar o descartar el COVID-19.

Jerez dijo que este mismo protocolo tendrá que ser acatado por todos los hondureños que actualmente se encuentran varados en el extranjero, en el momento en que se logre trasladarlos al país.

Lea también – COVID-19: 91,000 muertos en todo el mundo

Todos los deportados cumplirán segunda cuarentena

Sobre este tema, la diplomática hondureña, puso como ejemplo a los más de 100 marinos hondureños que venían desde Brasil, en América de Sur.

Los ciudadanos tuvieron que pasar por dos periodos de cuarentena, uno lo cumplieron en Brasil y el otro aislamiento lo cumplirán al trasladarse al país, explicó la canciller.

Respecto a lo acontecido en este caso, manifestó que es lamentable que los parientes de los marinos hayan llegado a recibirlos, y que, además, luego realizaron una protesta para que les permitieran verlos.

Remarcó que un total de esos cinco marinos hondureños están infectados por COVID-19, pruebas que les realizaron en Brasil.

Agregó que el Gobierno está trabajando para retornar a otros hondureños que siguen varados. Por ejemplo, mencionó a 77 connacionales que permanecen en Colombia, a quienes los repatriarán en un próximo vuelo.

También mencionó que hay un grupo de 89 marinos hondureños que actualmente están varados en España. “Todos ellos van a entrar en un proceso de cuarentena”, recalcó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo