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domingo, diciembre 22, 2024

Cancillería inaugura ventanillas de atención al usuario en la CCIC

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San Pedro Sula, Honduras. La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional inauguró este día un módulo con cuatro ventanillas de atención al usuario en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), con el objetivo de facilitar los trámites que se ofrecen a los ciudadanos en el sector norte del país.

La oficina de servicio al público de Cancillería en la CCIC brindará atención en trámites de auténticas, apostillas, traducciones, además del acceso a transparencia y al programa de becas académicas que maneja esta secretaría.

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En la inauguración participaron el canciller Eduardo Enrique Reina; la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez; la secretaria general, María Gabriela Membreño; el presidente de la CCIC, Karim Qubain, y los miembros de la Junta Directiva.

Representantes de la Cancillería de la República, Apoyo Internacional y de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.
Representantes de la Cancillería de la República, Cooperación y Promoción Internacional junto a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

Fortaleciendo el trabajo en conjunto

«Esta ventanilla es una tarea cumplida y un logro que va a ayudar a la ciudadanía en general en varios departamentos, reduciendo costos y trámites. Es un primer paso para ir fortaleciendo y mostrando el trabajo conjunto del Gobierno y sector privado para atender los intereses del pueblo», manifestó el canciller Reina.

El diplomático recalcó el accionar que ha tomado la Cámara. «El acercamiento con la presidenta Xiomara Castro da una nueva visión a la relación Gobierno y empresa privada», sostuvo.

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«La mandataria ha sido clara en que no se puede avanzar sin el apoyo de la empresa privada en el país, ya que son los encargados de generar riqueza y trabajo. Como Gobierno, nosotros debemos generar las condiciones apropiadas para trabajar de manera conjunta y mejorar la situación social y económica del país», añadió Reina.

El presidente de la CCIC, por su parte, explicó que este proyecto de atención es para ayudarle a la ciudadanía hondureña para facilitar los trámites de apostillados, auténticas, traducciones, becas y transparencia en el Portal Empresarial de la Cámara que está abierto al público.

El Canciller Eduardo Enrique Reina junto con el Presidente de la CCIC, Karim Qubain.
El Canciller Eduardo Enrique Reina junto al Presidente de la CCIC, Karim Qubain.

Qubain también dijo que el diálogo con respeto y sinceridad ha dado paso a la cooperación entre el Gobierno y el sector privado. «Nosotros estaremos al lado del Gobierno apoyando para hacer lo mejor. Estamos emocionados por la apertura que nos han dado para trabajar juntos por los que más lo necesitan». No podemos estar bien nosotros si la gente no está bien, por eso el lema de la CCIC es: por el desarrollo empresarial, hacia el progreso social, finalizó el empresario.

Asimismo, se anunció que Cancillería está trabajando para agregar otros servicios como la solicitud de antecedentes penales con la Corte Suprema de Justicia. Además de trabajos conjuntos con el Registro Nacional de las Personas.

La atención en las ventanillas ya habilitadas estará abierta al público de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. Se ubica en el primer nivel del edificio administrativo de la CCIC en Expocentro.

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