TEGUCIGALPA, HONDURAS. El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, confirmó que los 46 hondureños atrapados en Israel lograron salir a Jordania.
Durante su participación en un programa de debate nacional, el diplomático comentó que los connacionales ya lograron salir de la zona de peligro.
«Por gestiones con AeroEuropa se sacaron vía terrestre a Jordania y de ahí, se sacarán en un vuelo a Roma. De Roma a Madrid y de ahí, de regreso a Honduras», explicó Reina.
Del mismo modo, el canciller indicó que continuarán monitoreando a los hondureños que residen en Israel, para brindarles la ayuda necesaria que requieran.
«Afortunadamente están saliendo de esta zona de conflicto. Estaremos pendientes de los hondureños que tienen por alguna razón u otra su residencia en Israel», comentó.
Le puede interesar – WSJ: Irán ayudó al grupo terrorista Hamás a planear su ataque contra Israel
Muerto en Israel
Más de 1,100 personas, 700 en suelo israelí y más de 400 en Gaza, murieron en dos días de guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, que capturó a un centenar de rehenes en una sorpresiva ofensiva contra el Estado hebreo.
«El enemigo está aún en el terreno», indicó el domingo el ejército israelí.
El primer ministro Benjamin Netanyahu pidió a los israelíes prepararse para una guerra «larga y difícil» y el ejército anunció la próxima evacuación de todos los habitantes de zonas cercanas a la Franja de Gaza.
La ofensiva desencadenada el sábado por Hamás, que gobierna Gaza, dejó de momento en Israel más de 700 muertos y 2,150 heridos, 200 de ellos en «estado crítico», según el balance actualizado por las Fuerzas de Defensa de Israel.
Los bombardeos lanzados como réplica por Israel contra Gaza ocasionaron 413 muertos, entre ellos 78 niños y 41 mujeres, así como 2,300 heridos, indicó el ministerio de Salud de ese enclave palestino.
El gobierno israelí indicó además que Hamás capturó a «más de 100» personas, tomándolas como «prisioneras».