24.5 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

Canciller: La CSJ debe definir el proceso de extradición de JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, aseguró que el proceso que se ha llevado a cabo con el expresidente Juan Orlando Hernández es legal y se refirió a las acusaciones en su contra.

“Las acusaciones que tiene el expresidente Hernández son muy serias, el trámite que se ha llevado a cabo es el correspondiente”, declaró Reina a HCH.

Eduardo Enrique Reina
El canciller hondureño dijo que en las próximas semanas brindarán más información.

Le puede interesar: Por unanimidad de votos, conceden extradición de JOH a EEUU

Luego de conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el caso del exmandatario Hernández, el canciller afirmó que se debe iniciar un trámite antes de enviar al hondureño a los Estados Unidos.

“La resolución emitida a la Corte Suprema de Justicia amerita que se hagan las coordinaciones del caso para llevarlo ante la Corte de Estados Unidos. Aún falta que la Corte de Honduras defina el proceso, para así conocer la fecha exacta de la partida de Juan Orlando Hernández”, agregó.

Cabe mencionar que, hasta el momento, la Cancillería de Honduras no ha brindado más declaraciones sobre el caso del expresidente Juan Orlando Hernández, tampoco se han pronunciado a través de su cuenta de Twitter.

¿Cuándo se iría en extradición JOH?

El vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, explicó cuándo se iría en extradición el exmandatario Juan Orlando Hernández.

“Antes de que eso ocurra debe de trasladarse la información al juez natural designado, eso se estará haciendo en la próximas horas”, indicó el abogado. Asimismo, explicó que la Secretaría General del Poder Judicial debe redactar el acta con el estilo correspondiente.

“Es la responsabilidad del juez natural designado realizar las comunicaciones. Por lo tanto, lo que ese tiempo demore, en relación a las coordinaciones de entrega, ya es una tarea en la cual la Corte Suprema de Justicia o los funcionarios del Poder Judicial ya no tienen ninguna tarea que realizar”, explicó Duarte.

El vocero de la CSJ, Melvin Duarte.
El vocero de la CSJ, Melvin Duarte.

De igual manera, el vocero de la CSJ informó que estas acciones dependen de las instituciones que fueron consignadas para coordinar esta entrega.

“Esperamos que en las próximas horas los antecedentes sean devueltos al juez natural de primera instancia asignado para hacer el procedimiento de extradición. Muy probablemente que no sea este día”, indicó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido