Canciller anuncia cambios en tres embajadas hondureñas a partir de agosto

994
Lisandro Rosales
De acuerdo al nuevo cancillero hondureño, los cambios se realizarán en las embajadas de Francia, Kuwait, y Chile.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Lisandro Rosales, nuevo canciller de Honduras, informó este día que se realizarán cambios en al menos tres embajadas hondureñas: Kuwait, Francia y Chile.

Según lo dicho por el funcionario, la razón de esto es dinamizar la acción diplomática y consular en las diferentes misiones.

De esta manera, estarán viajando a sus destinos los nuevos embajadores en Kuwait, Francia y Chile. También están pendientes de otros países que en los próximos días anunciaran.

“Es importante destacar que estas rotaciones en los consulados obedecen a una dinamización que se tiene. Algunos cónsules tenían ya más de cuatro años de estar en los consulados. Necesitamos que refresquen y que sus buenas prácticas las lleven a otras zonas de Estados Unidos, para que continúen con el proceso de atención integral para los ciudadanos hondureños», señaló Rosales.

«Los servicios deben ser de buena calidad para atender a cada hondureño que visite cualquier consulado por cualquier trámite que realicen. Las asistencias que se tengan que dar con la protección consular Al igual que se deben buscar nuevos métodos para promover el turismo y la inversión en Honduras”, continuó.

Le puede interesar: Gobierno confirma salida de Marlon Tábora de la Embajada de Honduras en Washington

Analizan otros países donde deben hacer otros nombramientos

Cabe destacar que Ivon Bonilla será juramentada como embajadora de Honduras en Francia. Leonor Ortéz, estará al frente a la embajada en Chile. Por su parte, Luis Alonzo Velásquez será nombrado en la embajada de Honduras en Kuwait.

«También se analizan otros países donde se deben hacer otros nombramientos. Uno de ellos sería en Taiwán. Necesitamos hacer reemplazos y hacer otros nombramientos de personal que se jubila. Esto es para continuar con esa dinamización que solicitó el Presidente», aseguró.

«Ya se hizo el cambio en la embajada de Honduras en Guatemala, donde está Mario Fortín. Falta todavía algunos países de Latinoamérica donde debemos nombrar: Argentina y también Brasil, donde el embajador Jaime Welt ya se jubiló. Tenemos que seguir en el nombramiento de esos embajadores», agregó.

Rosales: “En Jerusalén abriremos una oficina comercial y también abriremos nuevos consulados en México”

En el caso de Jerusalén, Rosales dijo que abrirán una oficina comercial que estará lista en los próximos días.

“Ya hemos trabajado con el embajador Mario Castillo, que está en Tel Aviv, para algunos detalles logísticos. En los próximos días anunciaremos quiénes representarán a Honduras en esa oficina comercial que se inaugurará en Jerusalén”, puntualizó. Según Rosales, esto sucederá dentro de dos meses.

“También abriremos nuevos consulados en Juárez y Tijuana, México. La primera quincena de agosto abriremos nuestro primer consulado en Boston. Ya se hacen los arreglos en el edificio donde estará nuestro consulado. Allí estará la licenciada Alejandra Zelaya, que es la cónsul en la ciudad de Boston”, concluyó.