Según estudio, el cáncer puede estar relacionado con el alcohol

239
Estudio relaciona el alcohol con siete tipos de cáncer
El alcohol ha sido reconocido como una sustancia cancerígena, pero tener conocimiento exacto de los tipos de cáncer que causa es una tarea difícil.

NUEVA ZELANDA.- Un investigador de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda ha rastreado a través de una gran cantidad de estudios pre -existentes con respecto al alcohol y el cáncer, con la esperanza de poner de relieve el papel malévolo del alcohol y descartar otros factores.

El alcohol ha sido reconocido como una sustancia cancerígena, pero tener conocimiento exacto de los tipos de cáncer que causa es una tarea difícil.

Se observa que muchas líneas de investigación han demostrado que los siete tipos de cáncer, de hígado, boca y la garganta, laringe, esófago, colon, intestino y de mama, pueden estar directamente relacionados incluso con el consumo moderado de alcohol

A pesar de que el alcohol no es la única causa de esta enfermedad, es seguro que es uno de los que llevan la delantera. De hecho, el autor señala que los cánceres atribuibles al alcohol en estos sitios constituyen hasta el 5,8 por ciento de las muertes de cancer en todo el mundo.

Esto significa que, en el año 2012, por ejemplo, alrededor de medio millón de personas murieron a través de los cánceres inducidos por el alcohol.

Esta conclusión se basa en el valor de una década de investigación llevada a cabo por el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, la Organización Mundial de la Salud, y otros grupos de salud respetados.

Aunque no es tan definitiva, también hay vínculos entre el consumo de alcohol y la piel, próstata y cáncer de páncreas.

«Los riesgos más altos se asocian con el mayor consumo, pero una carga considerable es experimentado por los bebedores de bajo consumo a moderada, debido a la distribución del consumo de alcohol en la población», señala el autor Jennie Connor , según lo informado por The Guardian .

Así, en lugar de centrarse en los bebedores compulsivos, campañas de salud deben apuntar sus advertencias a todas aquellas personas que consumen alcohol, incluso con poca frecuencia.

En última instancia, este estudio pone de manifiesto que cuando se trata de alcohol, no hay un » límite de seguridad «, y varias organizaciones médicas de todo el mundo están empezando a transmitir a la opinión pública sobre una base más frecuente.

El Cáncer viene en más de 200 formas diferentes, y cada uno son causados por una variedad de factores, algunos más influyente que otros.

El mensaje principal de este estudio en particular, al igual que con los demás, es que muchos de estos tipos de cáncer se pueden prevenir, sobre todo cuando se trata de beber y fumar.

Una revisión indicó que hasta el 90 por ciento de las muertes por cáncer relacionados con el tabaquismo son perfectamente evitables.

De hecho, esta revisión sugiere que los que fuman o beben con frecuencia, viven un estilo de vida sedentario, y tienen sobrepeso están en un riesgo considerable de desarrollar cualquier tipo de cáncer, excepto la piel, el cerebro, linfático, hematológicos y variantes de próstata no fatales.

Al no fumar, beber casi nunca, y mantenerse en forma y activo, el número de nuevos diagnósticos de cáncer en los EE.UU. solamente podría reducirse hasta en un 70 por ciento.

El tratamiento para el cáncer está demostrando ser año con años más exitoso pero ya que estos estudios advierten de los factores que causan el cáncer , la prevención debe ser considerada una prioridad .