Redacción. A pesar de las intensas lluvias que han afectado a diversas regiones del país en las últimas horas, el partido entre la selección de Honduras y México, programado para esta noche en el Estadio Morazán, se jugará sin cambios.
Así lo confirmó el comentarista deportivo Julio Núñez durante su intervención en el programa «Llegaron las Mujeres» del medio de comunicación TSi.
Según Núñez, las condiciones climáticas actuales no representarán un obstáculo para el desarrollo del encuentro, destacando que la cancha híbrida está en óptimas condiciones
«Las condiciones climáticas actuales permiten jugar normalmente esta noche. Aunque podría llover, el estado de la cancha híbrida inaugurada recientemente es de primer nivel y está preparada para soportar este tipo de situaciones», aseguró.
Encuentro que marca el camino de la H
Este enfrentamiento es de suma importancia para la selección hondureña, que busca mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a futuros torneos internacionales.
Del mismo modo, el rival de esta noche, México, es considerado uno de los gigantes del fútbol en la región, lo que añade una carga de motivación y presión sobre los jugadores locales.
En el programa, los comentaristas se mostraron optimistas sobre el rendimiento del equipo hondureño, resaltando que el hecho de jugar en casa podría ser una ventaja clave.
Alertas
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) mantiene la Alerta Roja en los departamentos:
- Islas de la Bahía
- Atlántida
- Colón
- Gracias a Dios
Además, desde este viernes, se ha sumado a la alerta roja el departamento de Yoro y los municipios de Omoa y Puerto Cortés, en Cortés, por un plazo de 48 horas.
La Tormenta Tropical Sara se encuentra a unos 40 km al este de Guanaja y se desplazará lentamente frente a la costa del Caribe hondureño durante el viernes y sábado.