¿Cancelar Feriado Morazánico?: «No, va viento en popa», dice empresario

419
Feriado Morazánico
El Feriado Morazánico 2020 nadie lo para, según un empresario. Sin embargo, externó su preocupación con que no se cumplan las medidas de bioseguridad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los preparativos para que los turistas disfruten del Feriado Morazánico están avanzados y no existen posibilidades de que no se lleve a cabo, según afirmó el empresario Juan Bendeck.

A pesar de ello, admitió que él está entre los integrantes de la Mesa Multisectorial que consideran que no hay certeza de que las actividades recreativas para el período de asueto se desarrollen con las medidas de bioseguridad pertinentes al caso.

«A estas alturas me atrevo a decir que la Semana Morazánica va ‘viento en popa’; sin embargo, yo estoy en un sector al interior de la Mesa Multisectorial que no estamos del todo convencidos que esto realmente pueda cumplir a cabalidad con las exigencias que estamos pidiendo», explicó.

Hizo énfasis en su punto de vista argumentando que el pueblo hondureño no está tomando la pandemia con seriedad. Especificó que es por ello que los agentes del sector salud, que combaten la COVID-19 en primera línea, han lanzado advertencias e incluso han pedido la cancelación del feriado.

De igual interés: AMHON pide «Ley Seca» en los 298 municipios durante Feriado Morazánico

Supervisión constante

Además, Bendeck recordó que el aplazamiento de la semana especial hacia noviembre se aprobó con el propósito de darle más tiempo de preparación al sector turismo para que pudiera cumplir con los protocolos de cuidado correspondientes.

«Los negocios y empresas que van a estar participando en el feriado van a tener una vigilancia permanente; eso para que se cumpla a cabalidad con las medidas de bioseguridad y para exigir a sus visitantes su parte», expresó.

Por el mismo lado, el entrevistado se refirió a la próxima reunión que tendrá la Mesa Multisectorial. Apuntó que allí definirán las disposiciones que deberán ser acatadas en un feriado envuelto en circunstancias atípicas.

Circulación

Verbigracia, darán a conocer cómo será la circulación de personas en esos días. Empero, él considera que no se puede imponer restricciones en tal sentido, cuando se trata de un período vacacional, al menos parcialmente.

«No puede haber una Semana Morazánica limitando a las personas con dígitos», concluyó diciendo.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn