México.- Luego del enfrentamiento entre militares del Ejército mexicano y presuntos miembros del Cártel de Sinaloa por la captura de Ovidio Guzmán, hijo del «Chapo» Guzmán, cancelaron 102 vuelos en México, según las autoridades de ese país.
Informaron, además, que solo ayer jueves, tras la captura de Guzmán, cancelaron 70 vuelos comerciales, 62 de pasajeros nacionales y ocho de carga en el Aeropuerto de Culiacán. Además, en el Aeropuerto de Mazatlán suspendieron 32 vuelos: 26 nacionales y 6 internacionales.
Asimismo, las autoridades confirmaron que dos aviones sufrieron impactos de bala. Uno perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y otro de Aeroméxico cuando despegaba.
Noticia relacionada: Operación para capturar al hijo del «Chapo» deja 29 muertos
Noticia relacionada: Así capturaron al hijo del «Chapo» tras 6 meses de planificación
Tres aeropuertos afectados
En principio, la Agencia de Aviación mexicana señaló que los aeropuertos de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis están bajo el control de las autoridades federales, desmintiendo así versiones que apuntaban a que están tomados por los criminales.
Asimismo, indicaron que por razones de seguridad los vuelos de esas terminales se cancelaron hasta que se garantice una operación segura. No obstante, lo recomendable es que los pasajeros revisen en el sitio de su aerolínea para confirmar su status.
Asimismo, informaron que hoy, 6 de enero, los comités de seguridad de las “terminales aéreas de Mazatlán, Los Mochis y Ciudad Obregón estarán atentas al desarrollo de los acontecimientos. Y conforme ello determinarán mañana a primera hora la reanudación de actividades normales”, ya que su objetivo es que los pasajeros y personal estén seguros.