Cancelan vuelos de Honduras a Nueva York por mal clima

273
Cancelan vuelos de Honduras a Nueva York
Autoridades aeroportuarias cancelan vuelos de Honduras a Nueva York debido a las malas condiciones que imperan en dicha ciudad.

SAN PEDRO SULA. El mal clima en la costa Este de los Estados Unidos provocó la cancelación de dos vuelos hacia Honduras y viceversa.

Como medida de seguridad, las aerolíneas United y Avianca cancelaron sus vuelos desde Estados Unidos hacia Honduras. Esto, según lo confirmaron autoridades del aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Esto forma parte de las medidas preventivas que han tomado los aeropuertos de Nueva York, JFK y La Guardia por la tormenta de nieve que los está afectando. Por su parte, Abraham Méndez, gerente del Villeda Morales, informó que Avianca canceló su vuelo desde y hacia New York. En el caso de la aerolínea United canceló su vuelo programado a dicha ciudad.

Méndez no precisó la cifra de cuántos son los pasajeros afectados. Sin embargo, señaló que estas son rutas de bastante actividad por sus conexiones.

Los pasajeros que venían de Estados Unidos a Honduras y viceversa esperarán la reprogramación. Por ser temporada alta, la aerolínea United tiene tres vuelos semanales, martes, jueves y sábado por la mañana.

Cabe mencionar que la aerolínea Avianca vuela dos veces a la semana a New York. Los días viernes y domingos. “Hasta el 15 de enero tenemos temporada alta con una importante afluencia de pasajeros”, finalizó Méndez.

Lea también:  Muere turista norteamericano mientras buceaba en Islas de la Bahía

Unos seis muertos por fuerte tormenta de nieve que azota la costa Este de EUA

Las actividades diarias en Nueva Yorj están suspendidas debido al temporal.

La ciudad de Nueva York y sus alrededores sufre por la tormenta de nieve más intensa de la temporada. Vastas áreas Nueva York se encuentran en estado de emergencia; de igual forma, los aeropuertos John F. Kennedy y La Guardia con sus operaciones suspendidas.

Aunque en Nueva York y sus alrededores no se informó de víctimas mortales, en otras zonas del país donde afectó el temporal con menor intensidad fuentes oficiales dieron cuenta de la muerte de seis personas.

«Esta es una tormenta muy severa, con fuertes vientos y bajas temperaturas», afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Esto, al proporcionar en una rueda de prensa un primer balance del impacto del temporal.

La tormenta comenzó a castigar la madrugada de ayer jueves a zonas de Long Island; situada a lo largo de la costa del Atlántico, y afectó con menor intensidad hacia el interior del estado.

La nieve empezó a caer con intensidad en Manhattan a partir de las 7:30 hora local; cuando muchos neoyorquinos comenzaban el desplazamiento hacia sus lugares de trabajo, y terminó unas ocho horas después.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en varias zonas del estado. Incluida la ciudad de Nueva York, poco después de que el temporal comenzara a castigar a la región.

Esa medida les permite a las autoridades del estado adoptar decisiones que se antepongan a las de las administraciones locales. Así como, disponer de poderes especiales para luchar contra el temporal sin necesidad de aprobación legislativa.

«No es una tormenta de nieve normal. Es una tormenta de nieve más vientos de gran velocidad, que crean una situación grave», afirmó Cuomo.

Finalmente, cabe mencionar que no se ha facilitado cifras de víctimas por el temporal. Según las autoridades de Nueva York, sólo en la ciudad hubo más de 80 accidentes de tráfico; en su gran mayoría al chocar vehículos a baja velocidad.