¡Caos en el CN! Cancelan elección de miembros del Consejo Nacional Electoral

451
consejo nacional electoral
Entre gritos y pancartas se canceló la sesión en el Congreso Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La sesión del Congreso Nacional para la elección de los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) quedó cancelada esta noche, luego de una propuesta que causó malestar a los diputados.

Los legisladores no llegaron a un acuerdo y tras dar la sesión por finalizada, los representantes del Partido Nacional abandonado la sala. Mientras que el partido Libertad y Refundación (LIBRE) tomó posición de protesta en el hemiciclo.

Cabe destacar que Mario Pérez, diputado nacionalista, presentó la protesta de continuar con los actuales magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en vista del vencimiento de los anteriores.

Lea también – Manuel Zelaya: «Libre se declara en insurrección y paro legislativo»

Candidatos magistrados al CNE

Se solicitó que los nuevos miembros del TSE sean David Matamoros Batson, Enrique Reina y Virgilio Padilla.  Sin embargo, esta propuesta no tuvo el apoyo de los legisladores y no alcanzó ni siquiera los diez votos.

Al no haber acuerdo entre las partes, se manifestó que por ahora los mismos miembros quedarán a la ejecución de los cargos.. Ante esto, los miembros de la bancada de LIBRE manifestaban que este día no podía terminar así.

Puesto que las leyes de Honduras establecen que debe elegirse a los nuevos miembros del CNE. Su reclamos no fueron suficientes y dieron por cancelada las sesión; una acción que detonó gritos y con pancartas en mano protestaron.

Asamblea seguirá la próxima semana

Por otro lado, la junta directiva del CN estableció una nueva asamblea para el próximo martes, para dar seguimiento a la sesión de este día.

En medio de la protesta que se realizó en el congreso, el diputado de LIBRE, Sergio Castellanos, utilizó un silbato para que el diputado del PN, Renán Inestroza, no siguiera con la lectura del documento de la asamblea.

Entre tanto, el «alboroto» del Congreso Nacional dejó algunos daños materiales, como un púlpito roto.