22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Los 443 años sin fiesta: cancelan nuevamente el Carnaval de Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este año tampoco habrá carnaval en conmemoración a la fundación de la capital, debido a la pandemia de COVID-19 que continúa azotando a las ciudades gemelas, Tegucigalpa y Comayagüela.

Eva López, vicealcaldesa del Distrito Central, fue quien anunció que por segundo año consecutivo no se desarrollará la fiesta popular debido al panorama sanitario. Acotó que sería una imprudencia.

«Ustedes saben la situación que tenemos ahorita. Con mucha tristeza todavía no podemos garantizarlo, entonces, por lo que vemos, el carnaval no se podrá realizar«, expresó en una breve entrevista concedida al canal de televisión HCH.

Seguido, López apuntó que, usualmente, este evento alberga más de 600 mil personas; en tal sentido, subrayó que sería una irresponsabilidad de las autoridades municipales lo organicen y lo conviertan en el «epicentro del contagio» en Honduras.

tegucigalpa-carnaval - Tiempo.hn | Noticias de última hora y sucesos de Honduras. Deportes, Ciencia y Entretenimiento en general.

VEA: ¿Cómo se celebró el carnaval de Tegucigalpa en 2020?

Habilitarán otras actividades

No obstante, la entrevistada reveló que están alistando actividades alternativas en el marco del 29 de septiembre, día que la capital celebra su llegada a 443 años de fundación.

«Nos estamos preparando con cosas nuevas porque no solo se viene el bicentenario (de la independencia de Honduras) sino que el aniversario de nuestra querida capital», aseveró.

López dijo, por ejemplo, que habilitarán espacio para que los capitalinos visiten galerías y puedan ver las obras y tomarse fotografías. Sin embargo, enfatizó que la población debe evitar aglomerarse y actuar con prudencia.

«¡Chiva con la COVID!», clamó, advirtiendo a su vez que quien no respete las normas de bioseguridad está poniendo en riesgo su vida y también la de las personas que lo rodean.

Habitualmente el 29 de septiembre es representativo de un festejo por todo lo alto en el Distrito Central; el carnaval suele destacar con fiestas, desfile de carrozas, venta de comida de todo tipo, entre otras actividades.

Anuncian fecha para el carnaval de Tegucigalpa


Nota para nuestros lectores:

🔹  Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias