Cancelan brigadas casa por casa en SPS; se centrarán en triajes móviles

314
triajes móviles
Las autoridades de Salud informaron las colonias donde realizarán los próximos triajes móviles,

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Autoridades de la Región Metropolitana de Salud informaron que ya no se realizará la búsqueda de casos de COVID-19 casa por casa pero se triplicará la frecuencia de triajes móviles en los distintos barrios y colonias de San Pedro Sula.

La jefa de los Equipos de Respuesta Rápida (EER) y coordinadora del triaje móvil, Kelly Ríos, informó que se cambió la estrategia, debido a que, el objetivo primordial ya no se trata de frenar la expansión de la enfermedad, sino en evitar las muertes por COVID-19.

El pasado viernes 19 de junio se instaló por primera vez el triaje móvil en barrio Cabañas de San Pedro Sula, el cual pasará a realizarse cuatro veces a la semana en las distintas comunidades que presentan un mayor número de casos.

El miércoles 8 de julio, el triaje visitó el sector Chamelecón, donde brindaron aproximadamente 453 atenciones médicas y se realizaron 60 hisopados. Asimismo, detectaron 80 personas sospechosas de COVID-19 en la brigada médica casa por casa.

Próximos triajes móviles en SPS

Por otra parte, autoridades de la Salud informaron que en los próximos días brindarán triajes móviles del 14 al 17 de julio desde las 8:00 a.m. a las 12:30 p.m. para poder seguir detectando casos de COVID-19 en los siguientes lugares:

  • Martes 14, en el parque central de la comunidad de Río Blanco
  • Miércoles 15, Escuela Eusebio Fiallos de la aldea El Carmen
  • Jueves 16, cancha municipal en el sector de la escuela La Salle en La Pradera
  • Viernes 17, escuela Alanís Lagos del sector Calpules y la colonia Valle de Sula II en Chamelecón.

El Equipo de Respuesta Rápida (EER) es conformado por 18 médicos, seis enfermeras, cuatro microbiólogos, un epidemiólogo, el personal de logística y conductores.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo