TEGUCIGALPA, Honduras. – El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, dijo este día que la cancelación de la empresa Mapas Soluciones, implicará una indemnización millonaria para el Estado de Honduras por daños y perjuicios.

En ese sentido, Rodríguez manifestó que “nosotros hemos sido claros y empáticos: Mapa Soluciones no va a participar en el proceso. Trabajó con nosotros en elaboración del software. El TSE lo ocupa para efectos de transmisión y divulgación de resultado para buscar una salida”.

Agregó que, un contrato significa cláusulas en las que están la revisión de documentos que pueden ser de mutuo acuerdo. Asimismo, por voluntad de algunas partes, sin embargo se preguntó “¿Cuánto representa eso para el estado?”.

“El país tiene suficientes demandas, porque funcionarios actuaron de manera negligente. No actuaron bien y eso hay que pagarlo. Quien lo paga es el pueblo hondureño, entonces eso es lo que queremos evitar nosotros”, puntualizó Rodríguez.

Al mismo tiempo, reprochó la actitud de algunos líderes políticos que “solo hablan” de cancelar el contrato con Mapa Soluciones.

“Algunos líderes de partidos políticos encuentran fácil la cancelación de Mapas Soluciones. Pero ignoran que eso implicará una indemnización millonaria por muchos daños y perjuicios”, concluyó el funcionario.

Lea también: EUA enviará un centenar de observadores a las elecciones generales

Ninguno de los políticos se atreverá a pagar la indemnización del acuerdo

Erick Rodríguez, magistrado del TSE.

Erick señaló que ninguno de los políticos que cuestionan a la compañía encargada de transmitir los resultados de las actas electorales se atreverá a pagar la indemnización del acuerdo.

“Los políticos hablan de manera fácil y hablan de quitar, pero no saben que un contrato hay clausulas. Las revisiones del acuerdo implican indemnización de daños y perjuicios“, apuntó Rodríguez.

El directivo lamentó que algunos actores y partidos políticos busquen pretextos para desprestigiar los comicios electorales. Por consiguiente, instó a los sectores a actuar con seriedad en lugar de crear polémica entorno al sistema de transmisión de datos.

“Los políticos buscan pretextos, de alguna manera buscan cuestionar el software, hardware, el código fuente y la plataforma. Deben actuar con seriedad, decir en concreto qué es lo que necesitamos, para que se cambie con argumentos claros”, aseveró.