Canaturh: L200 millones deja de percibir Copán Ruinas a raíz de la pandemia

526
Copán
A raíz de la pandemia por COVID-19, Carlos Handal, informa se dejaron de percibir entre 200-250 millones de lempiras.

COPÁN, HONDURAS. Carlos Handal, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) de Copán Ruinas, expresó que se han dejado de percibir entre 200 y 250 millones de lempiras a raíz de la pandemia del COVID-19.

De igual manera, el titular aseguró que muchos negocios han cerrado, tras el incremento de la crisis sanitaria.

Entre los que han tenido que cerrar sus puertas, se encuentran restaurantes reconocidos de Copán Ruinas. Además, cada día se suman mas los comercios que tienen que verse en la obligación de clausurar sus negocios.

Por medio de estos cierres a causa de la pandemia por COVID-19, muchas personas quedaran sin empleo.

Asimismo, Carlos Handal destacó que muchos empresarios han quedado sin ingresos, ya que dependían del turismo.

Otro de los factores importantes, es que los negocios pequeños que dependían del turismo de personas que llegaban a la zona, se han venido abajo por la cuarentena. Ahora, estos deben buscar otros ingresos para poder sobrevivir.

De igual manera, los turistas nacionales e internacionales que visitaban las Ruinas de Copán, han tenido que poner una pausa a estas actividades. Esto genera que el turismo en general en el sector, que es uno de sus mayores ingresos, se detenga.

Pese a que en Copán, las cifras de contagios por COVID-19, no han sido tan elevadas como en los otros departamentos, se ha continuado con las medidas impuestas por las autoridades.

Lea también: Fasquelle: Casos de COVID en Copán están por debajo de proyecciones de la OMS

Copán quiere reabrir la economía

Además, según informó Juan Fasquelle, viceministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), están preparados de pasar de la fase 0 a la 1. Esto, para la reapertura de la economía.

De igual manera, el viceministro expresó que no tiene sentido que regresen a la fase 0, ya que ellos prácticamente, comenzaron desde la fase 1.

Por lo que agregó, que a pesar de ya contar con casos positivos de COVID-19, no se alcanzaran escenarios de altos contagios en el departamento de Copán.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo