Redacción. La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) estima que para la Semana Santa habrá un aumento del 20 % en el número de empleos dentro del sector turístico.
Este crecimiento se reflejará especialmente en las zonas de mayor afluencia, como la región norte del país, donde se ubican las principales playas.
El presidente de Canaturh, Andrés Ehrler, explicó que cada año la llegada de turistas impulsa la contratación temporal, beneficiando a cientos de hondureños. «El verano siempre nos ha aumentado la cantidad de empleo, que es variable de acuerdo a la zona», explicó. Además, destacó que los días de mayor actividad turística serán jueves, viernes, sábado y domingo de la Semana Mayor.
Si bien el empleo por hora ha representado desafíos para la industria, Ehrler enfatizó que esta temporada sigue siendo una gran oportunidad para muchas personas: «Esperamos que exista un crecimiento del 20 % en el número de empleos que se generan en la zona.
Ehrler informó que el sector más beneficiado será el de los restaurantes, donde se concentra aproximadamente el 60 % de los nuevos empleos generados. Esta industria además impulsa la inclusión laboral, ya que casi el 70 % de los puestos son ocupados por mujeres y brinda oportunidades a personas mayores de 40 años.
Este año la Semana Santa será desde el 13 hasta el 20 de abril, de acuerdo con el calendario litúrgico.
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Semana Santa en Honduras
La Semana Santa es una de las festividades más importantes en Honduras, no sólo por su significado religioso, también por el impacto que tiene en la economía y el turismo.
Durante estos días, miles de personas aprovechan el descanso para viajar a playas, montañas y destinos coloniales, generando una gran actividad en hoteles, restaurantes y transporte.
Entre los destinos más visitados destacan las playas del Caribe hondureño, como Tela, La Ceiba y Roatán, así como ciudades de gran valor cultural como Comayagua, famosa por sus alfombras de aserrín y sus procesiones tradicionales.
También hay un fuerte movimiento en los balnearios y parques naturales, que reciben a turistas nacionales e internacionales.
El sector turístico se convierte en uno de los principales motores económicos durante la Semana Santa, atrayendo inversiones y creando empleos. Restaurantes, hoteles, transporte y comercio en general experimentan un incremento en su actividad.