Redacción. La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) denunció este jueves que la demoras de Aduanas en los trámites de ingreso está ahuyentando a los turistas.
El vicepresidente de Canaturh, Andrés Ehrler, manifestó que los empresarios turísticos se encuentran preocupados por la situación, ya que desde «el 2022 y 2023 han denunciado la misma acción y esta solución no llega».
Pese al compromiso de aumentar el número de oficiales de migración, este no se ha cumplido, por lo que la queja por parte de operadores de turismo y los mismos turistas cada día aumenta.
“Hay retrasos de dos o tres horas en los puntos fronterizos solo para poder ingresar”, denunció.
La falta de personal no es el único problema, a esto se le suma un equipo biométrico obsoleto, descuido de las instalaciones y problemas de la condición de las carreteras. «Estamos dando una cara que nos quita competitividad”, aseguró.
Le puede interesar: En libertad se defenderá empleado de Aduanas acusado de falsificar documentos
Director del JTR denuncia “tráfico de influencias” por diputados de Libre
l director del Instituto José Trinidad Reyes (JTR) en San Pedro Sula, Wilson Mejía, denunció este martes un «tráfico de influencias» en la Departamental de Educación de Cortés.
Según señaló el titular del reconocido centro educativo, son varios los que están detrás del tráfico, principalmente integrantes del partido Libertad y Refundación (Libre).
«No solo Ramón Barrios, Scherly Arriaga, sino también Netzer Mejía y un sinnúmero de diputados de Libre, que han conspirado contra el JTR, que siguen conspirando contra las instituciones del Estado y especialmente con el sistema educativo nacional», precisó.
El docente manifestó que él interpuso una denuncia contra Scherly Arriaga en el Ministerio Público (MP), sin embargo, le comentaron que no procedía.
«Por el tráfico de influencias. Recordemos que ella influyó para que varios directores departamentales que habíamos ganado el concurso no llegáramos a esos cargos», determinó.
Por otro lado, expresó que estos diputados han seguido imponiendo directores, jefes de recursos humanos, jefes de nóminas, etc.
«La lógica es la política, la lógica es estar bien ellos aunque nosotros estemos fregados», determinó.
También, añadió que en el departamento de Cortés existen «diputados mediocres».