Redacción. Este jueves el Canal de Panamá desmintió las declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, quien aseguró que buques el gobierno Trump no pagará más tarifas para transitar por el cruce marítimo.
«Los barcos del gobierno de Estados Unidos ahora pueden transitar por el Canal de Panamá sin cobrar tarifas, ahorrándole al gobierno estadounidense millones de dólares al año», aseguró el miércoles en X (antes Twitter) el Departamento de Estado.
Horas después, la entidad autónoma que administra la vía interoceánica emitió un comunicado para desmentir la cartera gubernamental estadounidense con un contundente comunicado. «La Autoridad del Canal de Panamá, facultada para fijar los peajes y otros derechos por transitar el canal, comunica que no ha realizado ajuste alguno».
Aunque se creía que el anuncio hacía parte de los acuerdos surgidos de la reunión entre el secretario de Estado, Marco Rubio, y el presidente panameño, José Raúl Mulino, la carta del canal podría provocar una nueva arremetida de Trump.
Vea también: Mulino deja claro a Trump: «No hay nada que hablar. El canal es panameño»