Canadá aprueba uso de la vacuna de Pfizer a partir de los 12 años

256
vacuna de pfizer en niños
Las nuevas variantes de COVID-19 están atacando a los niños y mujeres embarazadas.

Ante el ataque de las nuevas variantes coronavirus que afectan principalmente a niños, los países analizan la opción de aprobar la vacunación con algunas dosis que ya han sido probadas en ese grupo.

Las autoridades de Canadá aprobaron este miércoles el uso de la vacuna Pfizer para niños desde los 12 años, convirtiéndose en el primer país en autorizarla para menores de edad.

«Esta es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de COVID-19 en niños y marca un hito significativo en la lucha de Canadá contra la pandemia», dijo la asesora médica en jefe de Health Canadá, Supriya Sharma, en una conferencia de prensa.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau al terminar una conferencia de prensa en Ottawa, sobre los avances para derrocar al COVID.

Sin niños vacunados, habrá más contagios

Los datos de los ensayos clínicos muestran que la vacuna es tan segura para los adolescentes como para los adultos, afirmó.

Por otro lado, la Administración de Alimentos y Medicamento de Estados Unidos (FDA) tiene como objetivo aplicar la vacuna en niños a partir de la próxima semana, lo que permitiría a muchos estudiantes estar protegidos antes del inicio del ciclo escolar.

El anuncio se realizó hace un mes, momento en el que la FDA determinó que la vacuna de Pfizer es apta para menores de 16 años.

Un funcionario federal, bajo condición de anonimato, declaró que las intenciones de la FDA son expandir la autorización para vacunar lo antes posible y especuló que se prevé que para final de año se estaría aplicando la vacuna Pfizer en menores de 12 años.

También la Agencia Europea de Medicamentos está revisando minuciosamente si aplicar o no la vacuna. Hasta hace poco, solo estaba autorizada a partir de los 16 años. Miembros de la agencia expresaron que si se aprueba, podría estar disponible este mismo verano.

Pobladores de Bruselas dan su opinión

«Creo que si ponen estas vacunas en el mercado significa que han sido probadas y validadas. No vamos a poner en riesgo a la población, así que no tengo miedo», afirma Anne-Sophie Braquart, embarazada y madre de gemelos.

«Yo estoy en contra de la vacuna. Y para mis hijos estoy aún más en contra”, dice por su parte Olivier Aerts, padre de dos menores.

Te puede interesar – «Vi a muchos morir»: dos argentinos sobreviven a 60 días en coma por COVID-19

Según investigadora Sophie Lucas, inmunóloga del Duve Institute-UCLouvain, nada indica que los niños corran riesgos.

«No existen riesgos teóricos particulares. Actualmente, estamos considerando la posibilidad de extender la vacunación a los niños de entre 12 y 15 años. Esto se debe a que tenemos los resultados de un estudio clínico que muestra que los beneficios son interesantes en esta franja de población».

Fuente: La Vanguardia


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0