31 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Campesinos se toman 20 tramos carreteros en Honduras

TEGUCIGALPA- Decenas de campesinos y miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP)  paralizaron alrededor de 20 tramos carreteros a nivel nacional exigiendo mejores conquistas para este sector de la población.

Las tomas iniciaron desde las 6:00 de la mañana en puntos estratégicos de los departamentos de Choluteca, Santa Bárbara, El Paraíso, Olancho, La Paz, Comayagua, El Progreso, Yoro; Tela y La Ceiba, Atlántida, y las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, entre otros.

Los dirigentes populares Rafael Alegría, de la Vía Campesina y Juan Barahona, del FNRP manifestaron que el agro y los campesinos del país están envueltos en una crisis por lo que acordaron protestar simultáneamente en el norte, sur, centro, oriente y occidente del país.

A través de un planteamiento, los campesinos expusieron que “el agro hondureño atraviesa por una profunda crisis y extrema pobreza en el área rural con más de tres millones de campesinos en situación de hambre”.

También cuestionaron procesos contra más de cinco mil campesinos, incluyendo 800 mujeres y más de 140 campesinas y campesinos asesinados por conflictos de tierra, entre otros problemas, ante la apatía del gobierno.

BIENES
Los campesinos piden aprobar una nueva Ley de Reforma Agraria, solución a más de 500 expedientes de adjudicación de tierras, investigar el paradero de 143 millones de lempiras en la Secretaría de Agricultura y que llegue al país una Comisión Internacional Contra la Impunidad.

PROTESTAS F4-28-7-2015 PROTESTAS F3-28-7-2015

PROTESTAS F2-28-7-2015 PROTESTAS F5 28 07 15

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido