Redacción. Pobladores se tomaron la carretera CA-13 a la altura de la comunidad de Quebrada de Arena, Tocoa, Colón.
De acuerdo con medios locales, un grupo de campesinos decidió protestar por la captura de uno de sus compañeros en Sabá, Colón.
Al detenido se le acusa del delito de usurpación de tierras y fue trasladado a una posta policiales.
Los manifestantes obstaculizaron el paso y piden que se libere al compañero. Se reporta un congestionamiento vial.
Miembros de la Policía Nacional se harían presentes en el lugar para dialogar con los manifestantes y de esa manera, puedan liberar el paso.
Lea también: ¡Hay paso libre! Transportistas suspenden protestas en la CA-5
Protesta en la CA-5
Transportistas de carga pesada suspendieron el paro que mantenían en la CA-5, a inmediaciones de Los Mangos, Comayagua, luego de que autoridades policiales se apersonaran a la zona para desalojarlos, con el fin de habilitar el paso a la población.
De acuerdo con las autoridades policiales, el desalojo se realizó de manera pacífica y descartaron que algún motorista resultara herido.
Informaron que ya se cuenta con libre circulación en el sector, donde se reportó desde horas tempranas un alto grado de congestionamiento vial.
Los conductores de vehículos de carga o furgones «tipo rastras», iniciaron desde horas tempranas la paralización de sus unidades en varios sectores del país, como medida de protesta a las disposiciones aplicadas por el gobierno de Costa Rica, al solicitar visa a los hondureños.