Redacción. Un grupo de pobladores que habían sido desalojados de los predios de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) en Comayagua, vuelven a reubicarse cerca de esa zona.
Se trata de aproximadamente 50 familias, las cuales expresan que no tiene a donde ir y que ese sector siempre ha sido su hogar.
Los ciudadanos crearon refugios con varias láminas y colocaron varias pancartas, piden la intervención de las autoridades para que los apoyen con un algún terreno donde puedan vivir y sembrar.
Uno de los pobladores, aclaró que ellos no son «invasores», sino que son «recuperadores de tierras».
Peligro de la zona
Los pobladores que se tratarían de campesinos, expresaron que ellos no son ningunos delincuentes, aseguran que solo quieren un lugar para cultivar y vivir en paz.
«Si no nos quieren en este predio, pues que nos reubiquen, pero que de verdad nos den una respuesta», dijo uno los campesinos.
Por otra parte, denuncian que como están al lado de una carretera, en la noche pasan diferentes vehículos y al no contar con luz en es sector, es un peligro ya que temen ser atropellados.
De igual interés: Policías se enfrentan con pacientes renales y los desalojan en CA-5
La Policía realizó el desalojo el mes de julio, al lugar llegaron varios elementos de la Policía Nacional. En ese momento sacaron 120 familias de los terrenos invadidos, pero un mes después regresan para vivir en el lugar.
Las autoridades detallaron que los campesinos se habían apoderado de 70 manzanas de terreno. En el lugar se encontraron casas hechas con materiales temporales como ser láminas y madera.
Por ahora, el gobierno no ha pronunciado si hará algún evaluación para abordar las necesidades de esas familias o si las instalarán en otro sector.