Más muertes de campesinos e indígenas en las últimas 48 horas

Un hecho se dio en el Bajo Aguán y el otro en Yoro.

634
campesinos e indígenas
Momento en que llegaban los cuerpos de los campesinos al Hospital de Tocoa.

SAN PEDRO SULA. Continúan las muertes de los campesinos e indígenas de nuestro país. Entre la tarde del domingo y esta mañana se reportaron dos campesinos y dos indígenas asesinados en eventos no relacionados.

Matan a campesinos e indígenas

Dos hombres identificados como miembros del movimiento campesino «Gregorio Chávez» del Bajo Aguán fueron asesinados a eso de las 4 de la tarde del domingo.

Nota Relacionada: Indígenas llegan a protestar a la capital por muertes de activistas

Los asesinatos se llevaron a cabo en la comunidad de Panamá, en el municipio de Trujillo, departamento de Colón, en el Atlántico de Honduras.

Los nombres de los campesinos asesinados son: Allan Reiniery Martínez Pérez y Manuel Milla. Aunque todavía no hay datos oficiales, testigos del asesinato señalan al señor Dennis Mejía como responsable del doble asesinato.

Los dos campesinos asesinados se encontraban en el campo de fútbol de la comunidad cuando ocurrió el hecho. Cuando a eso de las 4 de la tarde, según testigos que también se encontraban ahí, Dennis Mejía llegó y disparó varias veces con un arma de fuego en contra de Martínez y Milla.

Los entonces heridos fueron trasladados inmediatamente al Hospital San Isidro de Tocoa para que recibieran asistencia médica. Sin embargo, Allan Martínez falleció en el camino. Mientras que Manuel Milla murió poco después de llegar al Hospital.

Se sabe que los campesinos asesinados participaban en la recuperación de una parcela de tierra que pertenece a la Cooperativa Panamá. La parcela en cuestión consta de 10 hectáreas y pretenden usarla para solares; sin embargo, fuentes declaran que el terreno está actualmente bajo poder de la empresa COFRUCO, la cual utiliza las tierras para la plantación de naranjas.

Manuel Milla, uno de los campesinos asesinados, era Coordinador del grupo que intenta recuperar la parcela en disputa en la comunidad de Panamá, Trujillo, Colón.

Hechos no relacionados

En un hecho no relacionado, la mañana del lunes asesinaron a una pareja de indígenas en la comunidad de La Joya #1, en la ciudad de Yoro.

Las víctimas eran integrantes de la tribu «La Pintada». Sus nombres eran: Santiago Rodríguez y Luisa Aguilar.

Ambos sucesos se mantienen bajo investigación.