Campesinos denuncian a Gladis Aurora López por presuntas amenazas a muerte

1286

TEGUCIGALPA. Representantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), denunciaron este jueves a la actual diputada del departamento de La Paz y vicepresidente del Congreso Nacional, por presuntas amenazas a muerte a unos 35 campesinos de La Paz.

Según el dirigente del COPINH, José Asunción Martínez, “hay amenazas graves de persecución, inclusive ha habido asesinatos por parte del Ejercito, de la misma Policía y aparatos oscuros de seguridad de este Estado de Honduras”.

Martínez, detalló que “estaban defendiendo el territorio y fueron amenazados principalmente, yo voy a ser bien especifico en el Departamento de La Paz, la señora Gladis Aurora López, actual diputada del Departamento de La Paz y vicepresidente del Congreso Nacional y el brazo derecho del señor (presidente de la República), Juan Orlando Hernández Alvarado, utiliza el Ejercito”.

Ante tal situación, lamentó que “muchos de mis compañeros han tenido que inmigrar salir del país ¿Por qué razón? por el temor a perder su vida, a perder su familia”.

Asimismo, dijo que en las comunidades indígenas y campesinos no hay una verdadera agenda de seguridad del Estado que resuelva la problemática y por otro lado.

“De nuestras comunidades inmigra gran cantidad de compañeros y compañeras en busca de trabajo porque no hay fuentes de trabajo dentro de nuestras comunidades esto es lamentable”, explicó.

Indicó que “estamos en un país que nosotros vivimos del cultivo del maíz, de los frijoles, del café, verduras etcétera ¿Pero qué pasa? las trasnacionales nos quieren quitar nuestra tierra”.

Expresó que “quienes se aprestan para poner en bandeja de plata los territorios son los mismos funcionarios del Poder Ejecutivo del Poder Legislativo y que son avalados principalmente por una Corte Suprema de Justicia (CSJ), por un Ministerio Público (MP) que nosotros aunque interpongamos una cantidad de denuncias no hay una respuesta clara y contundente”.