CAMPEÓN A LA VISTA: Real Madrid gana con lo justo en San Mamés

343
RM
Los merengues llegaron a 77 unidades, mientras que el Barcelona está estancado con 70. Esto ha provocado que el Real Madrid pueda coronarse por primera vez desde 2017, y para la última jornada podría tener el título asegurado si gana sus próximos dos partidos.

ESPAÑA.- Athletic Bilbao recibió al Real Madrid en el nuevo San Mamés, en un duelo vital para las aspiraciones de ambos. Uno por el título y el otro por mantenerse en la pelea por entrar a competencias europeas la próxima temporada.

El primer tiempo fue de mucho respeto entre ambos equipos. Athletic Bilbao lo intentó a velocidad por las bandas o por el centro pero Eder Militao, quien arrancó como titular en lugar de Raphael Varane, estuvo atento en todas las coberturas.

La misma fórmula: Real Madrid derrotó al Athletic Bilbao y extendió su ventaja en la cima de La Liga Española
Por parte del Real Madrid, la más clara la tuvo Karim Benzema. El francés alcanzó a rematar de cabeza frente al arquero, un centro de Marco Asensio por izquierda pero el esférico pasó apenas por encima del travesaño.

El gol

Una vez más por la vía del penal, como sucediera ante el Getafe, el Real Madrid encontró la llave para ponerse en ventaja.

En esta ocasión, Marcelo ganó un balón dentro del área y Dani García lo pisó. La jugada se revisó en el VAR y se señaló la pena máxima.

El encargado de cobrar no podía ser otro que Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid se perfiló, esperó hasta el final y tiró potente a la derecha del arquero, quien no alcanzó a reaccionar para evitar la anotación a los 71 minutos.

¿Que le falta al Real Madrid para lograr el campeonato?

Los merengues llegaron a 77 unidades, mientras que el Barcelona está estancado con 70. Esto ha provocado que el Real Madrid pueda coronarse por primera vez desde 2017, y para la última jornada podría tener el título asegurado si gana sus próximos dos partidos.

Pero el Madrid no tiene que ganar necesariamente cuatro juegos. Se puede dar el lujo de perder un partido y empatar otro; y aún así sería campeón, pese a que Barcelona pudiera ganar todos sus partidos, pues de esa manera empataría en puntos con el Barça y el empate le da el título gracias a los resultados de los duelos directos.

Lo que le resta al Madrid

Después del Athletic Bilbao, el equipo incómodo podría ser el Villarreal, mientras que el resto son equipos que pelean la salvación o que de plano ya no pelearían nada.

Para la siguiente fecha el rival es el Deportivo Alavés,  que está cerca de consumar su salvación, y luego visita al Granada. Estos dos últimos se perfilan para ser equipos a modo para los merengues.

Para las dos últimas fechas recibe al Villarreal, que es el caballo negro de La Liga, pues no ha perdido desde la reanudación de La Liga y aspira incluso a puestos de Champions, mientras que último rival será Leganés, que para esa fecha podría estar descendido.

Te puede interesar: PODRÍA SER: ¿Messi ficharía por el Manchester City?