Lanzan campaña para evitar embarazos tempranos en Honduras

Según Escoto, se necesita abrir más novenos grados en las zonas rurales y más centros de educación media.

1816
Gobierno lanza campaña “Yo decido Cumplir mis Sueños”.

TEGUCIGALPA. El ministro de Educación, Marlon Escoto, informó que están trabajando en conjunto con la primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, en el programa de prevención de embarazos en adolescentes, desde los centros educativos a nivel  nacional.

El funcionario explicó que entre el 2015 y 2016 la secretaría de Educación, convirtió 2 mil escuelas de seis grados en escuelas de nueve grados y la mitad de escolares que se matriculan en estos nuevos centros básicos rurales, son niñas eso significa que de 12 años que terminaban sexto grado ahora avanzan hasta los 15 años, lo que es muy importante porque estas áreas se convierten en espacios de protección.

Indicó que la cobertura escolar va más allá de asignar un grado escolar como tal, sino que se convierte en un espacio de prevención de embarazos en adolescentes, expuso el funcionario.

Según Escoto, se necesita abrir más novenos grados en las zonas rurales y más centros de educación media, porque el simple hecho de que una niña vaya a la escuela puede reducir en más de la mitad el riesgo de embarazos en adolescentes.

Además de la información es necesario crear espacios de protección por eso la Primera Dama, Ana García,  trabaja con las familias y educación trabaja en la apertura de noveno grado y de escuelas de secundaria, para tener influenciar hogares hondureños y evitar que se produzcan embarazos prematuros.

Finalmente, anunció que en octubre de este año se volverá hacer la encuesta para ver el grado de incidencia que ha tenido la campaña de prevención en las niñas.