Lanzan campaña en contra del acoso urbano en Honduras

304
acoso urbano en honduras
Según informe, las acciones fueron encaminadas para que las mujeres sepan que existe una nueva forma de violencia en el país, como es el caso del acoso urbano y callejero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Defensoras de los Derechos de la Mujer lanzaron una campaña denominada “Reto al Respeto”, que tiene como objetivo disminuir el acoso urbano en Honduras, del cual son víctimas cientos y cientos de féminas.

Según informe, las acciones fueron encaminadas para que las mujeres sepan que existe una nueva forma de violencia en el país. Como es el caso del acoso urbano y callejero.

Cabe señalar que los hombres que enamoran con sus «piropos» a las mujeres en las calles, a criterio de las defensoras de los derechos de las mujeres, es acoso.

Te puede interesar: Próxima semana darán a conocer resultados de la prueba de aptitud de la UNAH

Margarita Bueso

El país tiene la mayor tasa de femicidios a nivel global, dijo Margarita Bueso; quien es coordinadora nacional de ONU-MUJERES, Honduras.

“Lanzamos esta campaña porque sabemos que existe otra forma de acoso que es un problema social. El hecho que en la calle se escuche ‘mamacita o qué rica mami’, es un abuso y falta de respeto para una mujer”, denunció.

No obstante, indicó que las expresiones antes citadas, para la mayoría de los hombres es algo normal. Sin embargo, para las féminas es una humillación y sienten vergüenza.

«La dinámica de acoso urbano puede llegar a convertirse en femicidio si no es tratado con la importancia que requiere. Este es un problema de hombres y mujeres, de niños y niñas, Sociedad Civil, Estado y Empresa privada“, señaló.

«El mito de machismo debe ser erradicado dese casa y posteriormente en las escuelas a nivel nacional», puntualizó. Cabe mencionar que producto de la campaña se han destacado frases estampadas en camisetas como.

  • Yo me visto para mí y no para usted.
  • Yo me visto sexi porque quiero.
  • En la calle no te calles.