CAMOSA emite comunicado tras segundo atentado criminal

973
Así quedaron las instalaciones tras ataque.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes en horas de la madrugada una empresa distribuidora de maquinaria pesada se vio sorprendida por un segundo atentado criminal en menos de 15 días, hecho suscitado en la capital del país.

Luego de lo sucedido, CAMOSA emitió un comunicado nuevamente lamentando los hechos y recalcando que seguirá operando para apoyar el crecimiento de nuestro país.

Este es el comunicado de forma íntegra:

«Camiones y Motores S.A comunica que lamentablemente hemos sido objeto de un segundo incidente a las instalaciones de Camosa Tegucigalpa el día viernes 26 de agosto del 2016.

Durante el hecho no existieron daños personales, reiteramos que para Camosa la seguridad de las personas es nuestra prioridad, por lo que estamos tomando las medidas necesarias.

Estamos trabajando en conjunto con las autoridades del país en las cuales confiamos plenamente para garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y clientes. Condenamos este tipo de hechos y nos identificamos con la situación que está pasando el pueblo hondureño con estos suceso.

Seguimos creyendo en la institucionalidad del país y seguiremos activos para apoyar el crecimiento y buscando la paz en Honduras».

LOS HECHOS

Un individuo que se transportaba en una motocicleta lanzó un artefacto explosivo la madrugada de este viernes a las instalaciones de la empresa Camiones y Motores S.A. (Camosa). El incidente se produjo alrededor de las 3:00 de la madrugada sin que se reportaran víctimas humanas.

De inmediato llegaron las autoridades para investigar el hecho y realizar operativos en busca de la persona que conducía la motocicleta, ya que las cámaras identificaron plenamente las características de ese vehículo.

o

Luego del ataque, los agentes se desplazaron al sector conocido como La Guasalona, a inmediaciones de la empresa, en el sector sur de Tegucigalpa hacia donde se dirigió el motorizado.