Redacción. En el mundo de las modificaciones de autos no hay límites y se complacen los gustos más excéntricos. Solo basta con echar un vistazo a la nueva Ram 1500 TRX versión apocaliptica creada por la compañía Apocalypse Manufacturing que lleva por nombre “Señor de la Guerra”.
Lo más representativo en esta preparación y que lleva a otro nivel a la pick-up, es su configuración de tres ejes y seis enormes ruedas. El complemento es una estética exterior fuerte acorde con el concepto ‘pesado’ impreso en la Apocalypse Warlord.
Para la nueva presentación 6×6 aplicada a la RAM 1500 TRX, fue necesario realizar ajustes al chasis, instalando un nuevo eje adelante del trasero. Su altura también es algo considerable, añadiendo un conjunto de suspensión exclusivo que se alcanza a ver bajo los pasos de ruedas.
Lea también: Dominator 3, el vehículo capaz de entrar en contacto con un tornado
Ram 1500 TRX
La Ram 1500 TRX es una camioneta que cuenta con 712 CV. Se postula como la pick-up de producción más potente jamás concebida. Superando con creces a la Ford F-150 Raptor o a brutalidades como la Holden HSV Maloo.
Y, como era de esperar, hace gala de credenciales que la hacen tan capaz fuera del asfalto como en él.
Lea también: Vehículo híbrido carga sus baterías con la electricidad del asfalto
De esta brutalidad todoterreno ya se sabía que equiparía el poderoso bloque HEMI V8 de 6.2 litros que da vida a versiones extremas como el Dodge Challenger SRT Hellcat o el Demon.
Los conocedores, en principio, esperaban que su potencia fuera la misma que la Rebel TRX Concept. Este es un prototipo que servía de antesala para el lado más salvaje de la Ram 1500. Pero no ha sido así, el bloque de la Ram 1500 TRX llega sin despeinarse hasta los 712 CV y los 881 Nm de par.
Y aunque ha sido desarrollada en la misma plataforma que la Ram 1500 convencional, sólo comparte el 25% de sus componentes. Concebida en la planta Sterling Heights Assembly Plant (SHAP) en Michigan, sólo podrá seleccionarse en carrocería de cabina doble y batalla corta.