Redacción. Una camioneta fue presa de las llamas frente a la colonia 23 de Septiembre, de La Lima, Cortés, informó este lunes el benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras.
De acuerdo con el informe, se trata de una camioneta marca Kia, modelo Sorento, Color blanco, la cual quedó reducida a cenizas en plena calle.
El vehículo era conducido por un señor de 50 años de edad, quien se dirigía desde La Lima hacia San Pedro Sula. Afortunadamente, resultó ileso en el accidente.
Según relato del propietario, al cruzar un puente notó que salía humo del lado del motor, por lo que rápidamente orilló la camioneta.
Al bajarse el vehículo ya había tomado fuego en toda la parte frontal, por lo que tuvo que llamar a los bomberos. A pesar de la pronta acción bomberil, las llamas consumieron la camioneta en su totalidad, dejando solo pérdidas materiales.
Lea también: Camioneta Kia Sorento se incendia en barrio Río de Piedras, SPS
¿A qué se debe que una KIA Sorento se prenda en llamas?
La imagen de este modelo de vehículo en llamas se ha vuelto algo bastante recurrente en el país, pero, ¿a qué se debe?
En el año 2020, la empresa coreana Kia llamó al taller a más de 193 mil automóviles y minivans debido a una falla que podría causar que el motor se incendie.
Según la concesionaria automotriz, el fallo se debe a que una tubería de combustible puede deteriorarse y romperse bajo efectos del calor, provocando un incendio.
En los últimos años, Kia retiró casi 229 mil camionetas marca Sedona y Sorento debido también al riesgo que entre humedad en las computadoras que regulan los frenos, lo que puede provocar cortocircuito e incendios.
Qué hacer si tu automóvil está en llamas:
- Haga una parada tan rápido como sea seguro para hacerlo, asegúrese de usar su señal mientras se dirige a un lugar seguro fuera de la carretera, como el carril auxiliar o la parada de descanso.
- Una vez que se haya detenido, APAGUE el motor.
- Saque a todos del auto. Nunca regrese a un automóvil en llamas por ningún motivo.
- Mueva a todos, al menos a 30 metros del automóvil en llamas y lejos del tráfico.
- Llame inmediatamente a bomberos.