Redacción. Un grupo de mujeres que viajaba en una camioneta sufrió un accidente este jueves en horas de la mañana, cerca de la colonia San Miguel, en Tegucigalpa.
El incidente ocurrió entre las 5 y las 6 de la mañana, cuando la conductora perdió el control del vehículo, se salió de la calle y terminó estrellándose contra varios árboles.
Las autoridades de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar para atender la emergencia y realizar las primeras investigaciones.
Árboles detuvieron el carro
Dentro de la camioneta viajaban al menos cuatro mujeres. Aunque aún se desconocen las causas exactas que provocaron que la conductora perdiera el control, se confirmó que el vehículo impactó contra tres árboles, uno de ellos con una altura superior a los tres metros.
Como resultado del choque, la parte frontal de la camioneta quedó severamente dañada. Una de las pasajeras sufrió un fuerte golpe en una de sus piernas, mientras que las otras tres mujeres resultaron ilesas.
Usuarios en redes sociales comentaron que, probablemente, las mujeres tuvieron suerte de que los árboles detuvieran el vehículo, ya que, de no haber árboles en esa zona, el carro podría haberse estrellado contra otros vehículos o, peor aún, el accidente pudo haber tenido un desenlace fatal.
Las autoridades continúan investigando el accidente para determinar responsabilidades y prevenir futuros incidentes en la zona.
Más de 730 personas han muerto en accidentes de tránsito durante el 2025, según reportes oficiales de la DNVT.
Expertos en el tema advierten que sin una campaña integral de educación vial y sanciones más severas, el país podría cerrar el año con un número aún mayor de víctimas mortales.