Camión embiste a un hombre mientras cambiaba una llanta en El Durazno

839
el durazno
El accidente dejó también a dos personas heridas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre muerto y dos heridos fue el resultado de un accidente suscitado en El Durazno, salida al norte del país, cuando un camión embistió a varias personas que se encontraban la orilla de la carretera.

La víctima mortal se identificó como Carlos  Espinoza Blandin, de 28 años de edad. Este accidente ocurrió cuando un camión, producto de las fuertes lluvias, no se percató de su presencia en la CA-5 a la altura de la posta policial de El Durazno.

Lea también – Boicotean prohibición en Olancho: DNVT multará a quienes no porten casco

Se detuvo a cambiar una llanta

Según efectivos de laDirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), al vehículo en el que se conducían las víctimas,se le estalló una llanta. Por lo que el conductor se detuvo a la orilla de la carretera para hacer el cambio respectivo.

Minutos después, un camión que bajaba la pendiente, a exceso de velocidad, embistió a Espinoza, quien perdió la vida al instante. Mientras las otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario (HEU).

De acuerdo al conductor del automotor pesado, producto de la fuerte tormenta le fue imposible poder maniobrar el vehículo, y frenar en el momento oportuno.

Es importante mencionar que el joven puso las señales que indica Tránsito para alertar a otros conductores. Sin embargo el pavimento húmedo y el exceso de velocidad no fueron los mejores aliados.

¡No quise pegarle un rayón al carro!

Según Lucas Lagos Barrientos, conductor del camión, él venía por el carril derecho y al percatarse que el joven Espinoza estaba a la orilla de la carretera intentó cambiar de carril.

«Yo vengo bajando, esta calle no es buena y como está mojado el pavimento, vengo por el carril derecho y por miedo a pegarle un rayón al carro quise girar al carril izquierdo», declaró.

«Estoy consiente, me lo quise quitar. Pero el carro es grande y por lo mojado de la calle el carro se me fue para otro lado», lamentó Lagos.