SAN PEDRO SULA. Recientemente llegó una denuncia sobre camiones de la conocida empresa Cargo Expreso en la zona norte del país.

De acuerdo con lo observado en la imagen, los conductores de camiones de esta empresa acostumbran a estacionarse de forma incorrecta, bloqueando la calle y afectando la circulación de los demás vehículos.

Cargo Expreso es una empresa de envíos que maneja documentos, paquetes y logística en general de importantes empresas en la región.

Ayer jueves informábamos que son 3,000 lempiras de multa los que ahora deben pagar los
ciudadanos que se estacionen incorrectamente en San Pedro Sula.

Para detallar, todo conductor que estacione mal su carro, a partir de enero del presente año, tendrá que cancelar 800 lempiras. Esto, en concepto de servicio de grúa para retirar el vehículo del lugar, lo que suma un total de 3,800.00 lempiras, dinero que llegará hasta las arcas de la tesorería de la Municipalidad de San Pedro Sula.

Según se dio a conocer, la intención es ordenar la ciudad. Lo anterior, porque hay abusos de conductores. Entonces, deben tener claro que se puede estacionar únicamente en las zonas señalizadas en color azul. Pero si alguien se siente afectado por cualquier abuso de la Policía Municipal, puede impugnar ante las instancias correspondientes. Además, presentar videos y fotografías para no pagar la multa.

Las autoridades municipales también informaron que a partir de este 2019 intensificarán las medidas contra las personas que acostumbran a lanzar basura en la calle, por ello, la multa podría ser de 5,000 lempiras.

Más de 444,000 vehículos circulan a diario en San Pedro Sula

Expertos señalan que el creciente parque vehicular de la ciudad deja en evidencia la falta de obras y la incapacidad de la infraestructura para soportarlo.

Reyna Martel, jefa de Registro Vehicular del IP, explicó que hay muchos vehículos que han dejado de circular porque ya cumplieron su vida útil. Otros han sido reportados como robados o han salido de la ciudad. Todos los conductores están obligados a hacer audiencias de descargo, presentarse a las oficinas ubicadas en la Plaza Los Castaños en el bulevar del norte.

Los bulevares más caóticos son el norte y este, caso contrario al bulevar del sur, donde las vías están terminadas y no se ve tanto bache.

En San Pedro es donde más carros de agencia se venden.