Tegucigalpa, Honduras. Un camión del Cuerpo de Bomberos bloqueó el paso a los centros educativos que se dirigían al Estadio Nacional en Tegucigalpa, para facilitar el ingreso de simpatizantes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), quienes realizaron una marcha paralela este 15 de septiembre.
La Resistencia, guiados por el expresidente Manuel Zelaya Rosales, llegaron al Estadio José de la Paz Herrera Uclés alrededor de las 9:00 de la mañana, portando banderas del Partido Libre y de Honduras, así como carteles alusivos al Golpe de Estado y a la presidenta Xiomara Castro.
Nota relacionada: ¡Hermosas! Palillonas del Instituto Juana Leclerc engalanan los desfiles
En tal sentido, los organizadores de los desfiles tomaron la decisión de frenar por un momento el ingreso de los pelotones de estudiantes al recinto.
Ante ellos, algunos colegios decidieron parar su show y sentarse en la calle mientras les habilitaban el paso. El hecho causó indignación en algunos usuarios de redes sociales.
«O sea que los bomberos ahora están defendiendo a este gobierno espurio”. “Arruinando el 15 de septiembre es que están”. “Los líderes nacen, no se hacen”. “O sea, se metió el agua a los desfiles”, son algunos de los comentarios.