Redacción. La imprudencia de un conductor casi le cuesta la vida cuando intentaba cruzar el vado del sector de Costa de los Amates, en Alianza, departamento de Valle, zona sur de Honduras.
Y es que Valle ha sido golpeado por intensas lluvias en las últimas semanas, las cuales han provocado desde diversas inundaciones y que el caudal del río Goascorán se desborde.
En torno a ello, el conductor de un camión pensó que que era buena idea cruzar el vado inundado.
Pese a las advertencias de los pobladores, el hombre junto a unos ayudantes deciden subirse a su unidad de carga pesada y comenzar con el recorrido.
Vea el video:
#LoÚltimo | Camión es arrastrado por el río Goascorán en la Costa de los Amates, en Alianza, Valle. pic.twitter.com/JYwtA4o4oN
— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) August 5, 2024
Casi se lo lleva la corriente
Aunque al principio se observa que el camión va pasando con dificultad, pronto el mismo se queda varado debido a las fuerte corriente.
Tal era la fuerza del caudal del río Goascorán que parte del camión termina cayendo a un lado del vado, inundándose la parte del conductor.
El transportista y las demás personas pudieron salir del camión a tiempo y lograron llegar a tierra firme, pero ahora la unidad bloquea el paso.
Por ahora el camión sigue varado y se desconoce si las autoridades podrán sacarlos de las aguas.
De momento el tránsito en el área sigue bloqueado por la creciente del río Goascorán. Asimismo, hay varios autos y otros camiones que no pueden salir del lugar.
Los pobladores de la zonas aledañas al vado, piden a las autoridades que los ayuden para poder despejar la zona. Las personas aseguran que llevan años con el mismo problema y así restablecer la normalidad en la zona.