Policía Nacional
Los cambios fueron anunciados mediante un comunicado este día.

Tegucigalpa, Honduras. – La Policía Nacional anunció este día varios cambios en la estructura jerárquica de esta institución. De tal forma se pondrá a nuevos líderes en varios cargos de este ente del Estado.

En este sentido, el anuncio fue hecho por parte de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad.

Por lo tanto, a partir de la fecha, se oficializan varios cambios en la estructura jerárquica de la Policía Nacional.

De igual forman, la toma de estos puestos se tiene prevista a realizarse en ceremonias públicas.

De tal manera, los traspasos de Mando serán en puestos de Oficiales que ocuparán los cargos en el Directorio Estratégico de la Policía Nacional. También en Direcciones Nacionales, Unidades Departamentales y Metropolitanas.

Cambios de mando en Policía Nacional

En este sentido, los nuevos puestos en el interior de la Policía Nacional, son detallados a continuación:

1) Comisionado de Policía, Santos Daniel López Flores, pasa a ser Inspector General SEDS/PN.

2) El Comisionado de Policía, José Francisco Blanco Ulloa, también pasa a otra dependencia. Blanco será Director de Planeamiento, Procedimientos Operativos y Mejora Continua.

3) El Sub Comisionado de Policía, César Augusto Mendoza Matute, pasa a ser Director Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.

4) El Sub Comisionado de Policía, Otoniel Castillo Lemus, pasa a ser Coordinador Zona Noroccidental.

5) El Sub Comisionado de Policía, José Miguel Martínez Madri; pasa a ser Comandante Unidad Departamental de Policía # 6 Choluteca.

6) El Comisario de Policía, Denis Alexander Zelaya Gómez; pasa a ser Comandante Unidad Metropolitana de Policía # 13, Peña Blanca, Cortés.

Omar Rivera sobre Ley de la Carrera Policial: “Si la hacen, van a pagar”

Ley de Carrera Policial

Siempre sobre el tema, el Congreso Nacional aprobó recientemente la Ley de la Carrera Policial. La misma consta de 126 artículos.

La nueva normativa policial esencialmente regula el sistema disciplinario de los agentes y oficiales policiales. La normativa contó con el aporte y asesoría de los integrantes de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional.

También incluye las faltas leves y graves de los miembros de la Policía que establecen sanciones. Mismas que van desde amonestaciones verbales hasta la suspensión de labores por las faltas graves.

Dato

Según las autoridades policiales, este tipo de acciones vienen a fortalecer y consolidar la jerarquía y línea de mando.