Cambios en Facebook afectarían a empresas y medios de comunicación

Las empresas, marcas y medios de comunicación tendrán que rediseñar sus objetivos y estrategias.

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cambios en Facebook
Los cambios serán implementados en este 2018.

El cofundador y director ejecutivo de una de las redes sociales más conocidas, Mark Zuckerberg, anunció en su perfil que este 2018 habrá nuevos cambios en Facebook orientados a quitar protagonismo al mercadeo y medios noticiosos.

Los cambios en Facebook para este año planean conseguir más interacciones en la red social. En ese sentido, el alto mando busca contenido que los lleve a tener una comunidad activa, no pasiva.

Este 2018, las publicaciones de medios de comunicación, empresas o marcas, tendrán poco o cero protagonismo. Sin embargo, las opiniones e intereses de tus contactos de Facebook determinarán lo que aparecerá en tu muro de inicio.

Zuckerberg explicó que solamente lo más popular será mostrado. “El contenido que se vea debe de invitar a las interacciones significativas entre las personas”, explicó.

“Con demasiada frecuencia hoy, ver videos, leer noticias u obtener una actualización de la página es solo una experiencia pasiva”, agregó Mark. Lo que se busca con estos cambios es que las noticias ayuden a iniciar conversaciones sobre temas importantes.

Aunque la implementación de esta medida va a reducir el tiempo de los usuarios en Facebook, Zuckerberg prefiere que este sea más valioso.

Cambios en Facebook para 2018

“Facebook siempre ha sido sobre conexiones personales. Al enfocarnos en acercar a las personas, ya sea con familiares y amigos, o en momentos importantes en el mundo, podemos ayudar a asegurarnos de que el tiempo que se pasa en Facebook merezca la pena”, concluyó el cofundador de la red social.

Los cambios vendrán a afectar significativamente a los usuarios. Por otra parte, las empresas, marcas y medios de comunicación que utilizan la plataforma para atraer personas, sufrirán las consecuencias.

Para el caso, tendrán cambiar sus objetivos y estrategias de obtención de público. Incluso, generar nuevas ideas para adaptarse a los cambios de Facebook.