El Progreso: conozca los cambios de sentido en tres vías de la ciudad

108
El Progreso
Las medidas comenzarán a partir del 12 de noviembre.

EL PROGRESO, YORO. Con la finalidad de mejorar la fluidez vehicular, a partir del lunes 12 de noviembre se pondrá en marcha un cambio de sentido en tres vías del sector norte de la ciudad.

Según la Municipalidad, esta acción que permitirá reducir considerablemente el tráfico vial procedente de la CA-13, salida al puerto de Tela.

– Primer cambio

6ta. calle norte (cambia a un sola dirección de este a oeste)

Significa que los vehículos procedentes de la CA-13, salida a Tela, ya no llegarán hasta el Monumento La Paz, sino que se desviarán a la izquierda una cuadra antes, es decir, se conducirán por la misma sin vehículos en el carril contrario.

– Segundo cambio

Desviación de equipo pesado por la 9na. calle norte

Significa que todo el transporte de carga pesada procedente de la CA-13, salida a Tela, ya no ingresará al bulevar Hellena Kullman, ni a la 6ta. calle norte, sino que será desviado por la 9na. calle norte, la cual ha sido acondicionada para tal fin.

– Tercer cambio

Convertir la 8va. avenida en “sin giro a la izquierda”, intersección CA-13, salida a Tela

Significa que todos los vehículos procedentes de la 8va. avenida no podrán incorporarse a la 6ta. calle norte, ni a la CA-13 con dirección de este a oeste, únicamente podrán circular en dirección al norte, salida hacia Tela.

Debido a lo anterior, la administración municipal pide la comprensión de toda la ciudadanía, “principalmente de los conductores de vehículos, ya que éstos cambios de sentidos de vías son necesarios y urgentes para evitar los atrasos que provoca el congestionamiento vehicular en ese punto de la ciudad”.