Cambio drástico en la vida de Manny Pacquiao

Manny Pacquiao ha realizado un importante cambio en su entorno más cercano

0
450

A tres meses de su pelea con Lucas Matthysse por el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo, que está en posesión del argentino, el filipino Manny Pacquiao ha roto su relación profesional con el que había sido el entrenador de toda la vida, el estadounidense Freddie Roach.

“Manny (Pacquiao) y yo hemos recorrido un gran camino durante 15 años, más largo que muchos matrimonios y una rareza en el mundo del boxeo”, recordó el gurú de los cuadriláteros, de 58 años, según informaba ‘Clarín’.

Añadía Roach que “estaría mintiendo si dijera que no me dolió que no me llamara personalmente para comunicarme su decisión, pero los grandes momentos que hemos vivido juntos son más importantes”.

No obstante, el que fuera uno de los grandes artífices de la espectacular carrera de Pacquiao, y que ya no estará en su rincón del cuadrilátero el próximo 14 de julio, le deseaba lo mejor a Manny como boxeador y en su carrera como político.

En los últimos campamentos, Roach y Pacquiao no habían tenido la mejor relación e incluso el estadounidense se había quejado en algunas ocasiones de la falta de disponibilidad del político filipino para dedicarse al mundo boxístico, lo cual no cayó bien del todo en el peleador tagalo.

Pacquiao va a estar entrenando en Filipinas mientras espera a Lucas Matthysse para anunciar de manera oficial la pelea por el fajín de las 147 libras que el argentino Matthysse ganó en enero pasado ante el tailandés Tewa Kiram en una velada de Golden Boy Promotions que transmitió ESPN.

*