25.6 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 8, 2022

“Cambiaremos todos los semáforos viejos de la ciudad”: Calidonio

Debes leer

SAN PEDRO SULA. –Poner a disposición de los usuarios modernos semáforos, equipos de movilidad urbana, con luces de alta calidad, sensores de movimiento, cámaras e internet gratis, se ha propuesto como prioridad la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, para este 2020.

En sintonía con el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM), la alcaldía sampedrana realizará un reacomodo de los semáforos en la primera y segunda calle. Esto por las obras que ya se construyeron o están en proceso de construcción.

También se cambiarán los de la intersección entre el bulevar José Antonio Peraza y el hospital Mario Catarino Rivas. Como se sabe en ese punto se construirá una obra grande a desnivel, la cual llevará por nombre “Paso Merendón”.

“Estamos revisando todas las nuevas obras que se están ejecutando o se ejecutarán este nuevo año en la ciudad. El objetivo es cambiar todos los dispositivos viejos por otros completamente nuevos y modernos y mejorar la tecnología de los activos digitales actuales, para controlar aún mejor el tráfico”, anunció el alcalde Armando Calidonio Alvarado.

En el propio centro de San Pedro Sula funcionan semáfaros que ya no ayudan a la movilidad.

Semáforos: Tránsito y no tráfico

La idea es mejorar la vialidad dentro de San Pedro Sula y ofrecer a vecinos y visitantes soluciones integrales que generen tránsito y no tráfico.

“Estos temas extremadamente técnicos y que venimos trabajando desde el pasado no son tan sencillos, pero estamos avanzando. Debe ir muy bien estudiado antes de licitarlo y en eso estamos trabajando”, añadió el jefe edilicio.

En esa ruta, anunció que el proceso de licitación para la instalación de los nuevos equipos de semáforos en San Pedro Sula, va avanzando.

Le puede interesar: https://tiempo.hn/nutrida-fumigacion-contra-el-aedes-aegypti-en-sps-durante-2019/

El alcalde enfatizó que poner a disposición de los usuarios equipos de movilidad urbana modernos, con luces alta calidad, sensores de movimiento, cámaras e internet gratis; que les beneficie y les ayude a llegar a tiempo a todas sus actividades diarias, es una prioridad contemplado en el PMDM.

La administración del alcalde Calidonio ejecutó el proyecto “suministro, instalación y puesta en operación de un sistema centralizado de semáforos, en 46 intersecciones de San Pedro Sula”.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido