Redacción. Un juez cambió las medidas impuestas a la esposa del representante de Koriun Inversiones Iván Velásquez, Kefi Esmeralda Gavarrete, concediéndole arresto domiciliario.
Bárbara Castillo, portavoz de los juzgados de Tegucigalpa, confirmó que la medida surge tras una audiencia de revisión de medidas. «Este día el juez ha cambiado la medida de prisión preventiva a arresto domiciliario», comentó la representante de esta institución. Del mismo modo, Castillo explicó que la ley manifiesta que las personas que están lactando pueden gozar de este beneficio.
El portavoz comentó al medio de comunicación Hoy Mismo que el juez impuso dos medidas adicionales a Navarrete: la prohibición de salir del territorio nacional y de comunicarse con su esposo y representante de Koriun Inversiones, Iván Velásquez.
Le puede interesar leer la siguiente noticia – Capturan a Kefi Gavarrete, pareja de gerente de Koriun Inversiones
«Ellos ofertaron una fianza hipotecaria de un bien inmueble valorado en 3 millones 200 mil lempiras y también se presentó el dictamen de Medicina Forense que respalda lo que sostuvo la defensa», aseguró Castillo.
De igual manera, la portavoz de los juzgados de Tegucigalpa expresó que se desconoce si se solicitará respaldo policial o militar para esta medida de arresto domiciliario.
Caso Koriun
Koriun Inversiones está en el centro de un gran escándalo en Honduras. El hondureño que fungió como gerente de la financiera, Iván Velásquez, se encuentra detenido y bajo vigilancia constante (24/7) por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INP), ante temores por su seguridad.
Su abogado ha solicitado al Ministerio Público (MP) un acuerdo de colaboración, donde Velásquez ofrecería información para identificar a los autores intelectuales de la estafa. Esto se daría a cambio de una posible abstención de la acusación penal y protección.