Cambian fecha de audiencia para implicados en caso: Caja Chica de la Dama

181
Audiencia
A efecto de eso, indicó que dicha audiencia quedó agendada del 13 al 19 de noviembre del presente año. Y, se llevará a cabo a partir de las 09:00 a.m.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, informó que los jueces del Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción determinaron este viernes cambiar la fecha de la audiencia de revisión de medios probatorios en el proceso que se le sigue a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, y los otros dos implicados en el sonado caso Caja Chica de la Dama.

De acuerdo a Silva, dicho órgano judicial admitió el recurso presentado por la defensa técnica de los imputados. Por lo que, este viernes ya fueron notificadas las partes procesales de la determinación adoptada.

Silva dijo que dicha solicitud se admitió en base a lo dispuesto en el artículo 143 del Código Procesal Penal.

A efecto de eso, indicó que dicha audiencia quedó agendada del 13 al 19 de noviembre del presente año. Y se llevará a cabo a partir de las 09:00 a.m.

“Tanto el ente acusador del Estado como las defensas técnicas de los imputados han sido notificados de la resolución. Cabe recordar que en dicho expediente se encuentra el señor Mauricio y el señor Saúl Escobar”, apuntó.

Le puede interesar: Caja Chica de la Dama: «Sin lugar nulidades y excepciones planteadas por defensores de imputados»

Audiencia de revisión de medidas se agendó para el 22 de noviembre

Asimismo, dijo que otra de las determinaciones adoptadas por el tribunal de Sentencia es la nueva fecha para la audiencia de revisión de medidas en el mismo proceso instruido contra la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo.

En ese sentido, indicó que el órgano judicial determinó agendar dicha audiencia para el próximo 22 de noviembre. Lo anterior, también a partir de las 09:00 a.m.

En cuanto a eso, Silva explicó que la determinación adoptada es en cumplimiento a la resolución emitida por la Corte de Apelaciones en materia de corrupción. Órgano que notificó que la etapa jurisdiccional debería de cesar la audiencia de revisión de medidas cada tres meses.

«En ese sentido, los jueces del tribunal de sentencia en materia de corrupción para dar cumplimiento a esa orden agendaron la próxima audiencia de revisión de medidas para el próximo 22 de noviembre».

Como se recordará la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo y las otras dos personas antes mencionadas están con la medida de prisión preventiva.